“Compré un Cristo con los ahorros de mi cumpleaños y procesiona con el colegio San Fernando del Zapillo”

Semana Santa 2025

Cofrade del Gran Poder, cede las imágenes para la procesión de este Viernes de Dolores

Las primeras marchas cofrades resuenan en los colegios de Almería

Iñaki, con los tres pasos de fondo.
Iñaki, con los tres pasos de fondo.

Son dos años los que lleva desfilando la mini hermandad del Colegio SanFernando y lo hace gracias a la vocación cofrade Iñaki Ruiz Pérez. Cofrade de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y San Juan Evangelista, este almeriense es el propietario de las tres imágenes que ayer inauguraron la Semana Santa (al menos la infantil) en el barrio del Zapillo.

Pregunta.–La procesión del Colegio SanFernando tiene su génesis en la vocación cofrade de Iñaki.

Respuesta.–Decidí comprarme con todos mis ahorros de cumpleaños un Cristo, el Cristo de la Redención, y mi madre, mi abuela y mi tía me compraron a la Virgen, María Santísima de la Merced. Luego, un grupo de amigos fuimos haciendo pulserillas, medallitas y demás, y compramos a San Juan Evangelista, que ha acompañado a la Virgen y al Cristo hoy Viernes de Dolores, en la procesión del Colegio San Fernando.

P.–Las imágenes están guardadas en tu casa.

R.–Sí, son mías, las compré yo las guardo en mi casa. Desde pequeño siempre he intentado, con mi grupo de amigos hacer como una mini hermandad. Vi la oportunidad acercarla al colegio para darle visibilidad. Recibimos una respuesta afirmativa y el año pasado salió por primera vez la procesión, que fue muy bonito todo, y ésta ha sido nuestro segundo año.

P.–¿Cuándo te traes las imágenes al colegio?

R.–Las traemos el jueves por la noche en una especie de traslado privado [risas] y dejamos todos los pasos montados con las flores y demás ornamentación El viernes por la mañana se sacan los pasos al patio y ya montamos al Cristo de la Rendención, a María Santísima de la Merced y a San Juan, porque por el tema de las puertas del cole, de dentro hacia fuera, no podemos tenerlos montados completamente. Una vez ya todo montado, terminamos de arreglarlo y dejarlos perfecto para cuando da comienzo la procesión y el desfile por las calles del Zapillo.

stats