La Bellota y el Buey amplía su carta en Semana Santa con platos almerienses de gran arraigo
SEMANA SANTA 2025
El restaurante conecta con la identidad cultural y culinaria de la provincia en un espacio ideal para familias y grupos de amigos

La Semana Santa es una celebración que cada vez gana más protagonismo en la ciudad de Almería, donde la oferta gastronómica sigue creciendo para estas fechas de la mano de restaurantes como La Bellota y el Buey, donde han diseñado una amplia selección de platos con los que disfrutar de la comida tradicional cuando las calles se llenan de fervor y de fe.
El restaurante ubicado en la calle Doctor Gregorio Marañón, a escasos metros de la Rambla y del recorrido de las procesiones, oferta del 11 al 20 de abril, una propuesta que fusiona el recetario tradicional con la calidad de un servicio pensado para compartir. De esta manera, amplía su carta con platos como el potaje de vigilia, ajo colorao con huevo duro, gurullos con jibia o lentejas con arroz y espinacas. Además, dispone de postres clásicos que despiertan los recuerdos de la infancia como torrijas de leche con canela, roscos fritos de anís o leche frita. Todos estos, son platos típicos de la provincia de Almería para esta época del año, en la que impera la tradición de no comer carne, y que están preparados con mucho mimo, producto fresco y las técnicas de toda la vida.
Además, el restaurante también destaca por albergar un espacio acogedor y muy amplio en su interior, ideal para disfrutar de su comida junto a familia y amigos, y sin la necesidad de esperar grandes colas, bastante habituales en la zona especialmente cuando el centro de la ciudad se satura en horas puntas.
“La Bellota & El Buey es el punto de encuentro ideal para quienes buscan hacer una pausa en medio del bullicio procesional y disfrutar de una comida con raíces, acompañada de un servicio excelente y un entorno perfecto para compartir”, explica Juan Manuel Oliver, gerente del restaurante.
En cuanto al resto de la carta, caracterizada por estar basada en carnes a la brasa, se mantendrá durante estos días en los que el local complementa su oferta habitual con esta propuesta temporal que conecta con la identidad cultural y culinaria de Almería.
Así, todos estos platos, estarán disponibles tanto para degustar en el propio restaurante, como para hacerlo en casa, gracias a su servicio de delivery que seguirá funcionando con normalidad durante estos días tan especiales, y que ofrece la comodidad de no salir del domicilio a través de las plataformas de reparto Glovo y UberEats.
Por último, Oliver destaca que “más que un restaurante, La Bellota & El Buey es un rincón con alma, donde cada detalle, desde la decoración hasta la atención al cliente, está pensado para hacer sentir como en casa”
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada