El Señor da amor y bondad
Los actos de fe concluyen con el encuentro entre la Inmaculada y el Resucitado
Tras una larga semana de procesiones con algunos estrenos destacados como la ampliación y cambio de recorrido de la procesión de la Borriquita o la primera salida de la Virgen Esperanza bajo palio, nueva titular de la Hermandad y Cofradía de la Humildad y Esperanza, Adra cierra su Semana Santa con la procesión del Resucitado, una manifestación religiosa de las más importantes que se viven en el poniente almeriense. Dicha procesión está protagonizada por la la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores.
Bajo una mañana primaveral, los abderitanos se han echado a la calle para presenciar el Encuentro de María con su Hijo. Pero antes, las dos imágenes, la de la Inmaculada Concepción y la del Resucitado, han recorrido las calles del municipio por separado. La virgen arropada por sus nazarenos con túnica y capuchón morado y fajín dorado desfiló al son de las marchas interpretadas por la Asociación musical Ortiz de Villajos de Adra. El Señor bajo los acordes interpretados por la asociación músico cultural daliense y acompañado por un destacado número de nazarenos vestidos con túnica y capuchón blancos con fajín celeste.
Ha sido en la plaza de San Sebastián -en torno a las 12:00 horas- cuando los dos pasos se han encontrado. Entonces, levantás alcielo, bailes de los pasos portados por sus valientes braseros y vitores y aplausos de los reunidos en este rincón histórico de la localidad. Concluido el momento álgido de la jornada, los tronos tomaron rumbo a la iglesia parroquial recorriendo la ramblilla de San Sebastián y la carrera de Natalio Rivas.
No hay comentarios