El Niño ya tiene acompañante
El domingo de Resurrección ha sido un día de estreno para el municipio de Laujar de Andarax, ya que ha salido por primera vez a la calle la nueva imagen del Cristo Resucitado, al que ha acompañado la imagen del Niño Jesús. Antes de la salida procesional la imagen -adquirida en enero por la cofradía- ha sido bendecida por el párroco local, Miguel Teruel.
Ambos pasos han sido paseados a hombros por los niños y jóvenes de la localidad. Y es que el municipio cede el testigo a las nuevas generaciones en el día en el que el Señor ha resucitado. Una jornada festiva y llena de alegría con la que Laujar ha puesto fin a sus días de Pasión. Días en los que ha primado el buen hacer de la Cofradía que ha trabajado con esfuerzo para engrandecer un poco más su Semana Santa.
Según ha explicado el hermano mayor de la cofradía la imagen adquirida por la cofradía es una imagen realizada en pasta de cartón para que pese menos. Ha sido comprada en un taller de Albacete. El Resucitado ha sido llevado por 15 niños entre 13 y 14 años, mientras que el Niño Jesús lo ha portado en andas unos 14 niños.
"Hasta este año no había Resucitado", ha explicado el hermano mayor, que ha indicado: "Para seguir sacando el Niño hemos decidido crear cuadrillas porque a la anterior imagen ya le hemos ha tomado cariño". Junto a los pasos han participado en la procesión también otra veintena de niños vestidos de hebreos. También la banda de Laujar que ha puesto al desfile sus mejores marchas procesionales. "Ha sido una procesión alegre en la que los niños son los protagonistas", ha concluido el responsable de la cofradía.
No hay comentarios