Excelencia sobre la mesa

El restaurante Entrefinos ofrece una carta para deleitar el paladar con platos únicos en los que siempre prima el buen producto

Excelencia sobre la mesa
Carolina Crespo

24 de marzo 2016 - 01:00

En Calle Francisco García Góngora (detrás del edificio de Correos) hay una pequeña y acogedora taberna llamada Entrefinos. En ella es fácil deleitarse con un buen vino que puede acompañarse por infinidad de tapas, que salen de la cocina de este negocio en el que prima la calidad sobre la mesa. Excelencia culinaria que puede disfrutarse en su restaurante, un espacio perfecto con capacidad para unos 40 comensales y que permite disfrutar de una tranquila velada en un ambiente muy acogedor. Más aún si se tiene la oportunidad de hacer uso de su reservado, un pequeño rincón muy solicitado con capacidad para ocho personas en el que compartir una buena comida o cena en un ambiente cómodo, que también es ideal para reuniones de trabajo.

En su restaurante, Entrefinos ofrece un servicio personalizado con el cliente, al que ofrece una amplia variedad de platos para deleitar el paladar gracias a confecciones culinarias con excelente sabor y colorido y en los que siempre prima el buen producto. La carta recoge platos tradicionales con otras recetas originales. Muchas con influencia almeriense, ya que hay que aprovechar los productos que da la tierra, como su despensa de verduras y hortalizas o el pescado del mar.

Estos días de Semana Santa, Entrefinos cuenta con deliciosos platos que tiene como protagonista el bacalao. De sus fogones, que dirige Pedro Ferrón, jefe de cocina, sale un suculento taco de bacalao gratinado o un bacalao a la riojana. Dos formas diferentes de saborear este pescado propio de estas fechas y en el que Ferrón deja el sello de su amplia experiencia en la cocina.

Dentro de la oferta de platos innovadores se puede disfrutar de unos huevos rotos con algas. "Este producto lo traemos de Galicia. Simplemente las salteamos para potenciar su sabor, que unido a las patatas y los huevos provoca un contraste de sabores sorprendente y espectacular", ha declarado Paco Morales, responsable de Entrefinos, un establecimiento que acaba de cumplir cuatro años dando servicio a los almerienses y visitantes.

Otra innovadora receta, a la vez que exquisita por su modo de preparación, es el tartar. Un plato que se prepara siempre a la vista del cliente. Ésta es una de las peculiaridades del restaurante, ya que "preparamos delante del cliente platos in situ como puede ser nuestro Steak Tartar o un pescado a la sal", ha aclarado Morales.

Estos platos como el resto se pueden bañar con la excelente bodega con la que cuenta Entrefinos. "Aproximadamente contamos con unas 34 denominaciones de origen, junto a las grandes conocidas disponemos de otras menos conocidas que también su excelente calidad", ha explicado Morales, quien añade: "Cuidamos mucho el vino porque somos Entrefinos. Mimamos nuestra bodega ya que son unos vinos especiales".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último