Una cruz Santa Caminó con Salud y con dulzura por el barrio de Araceli
Sábado de Pasión
La Hermandad del Camino abrió un año más la Semana Santa de Almería con varios estrenos en su paso como las maniguetas, los ángeles o las capillas de los guardabrisas
Volvió una formación almeriense a poner sus sones tras este misterio después de siete años
A las siete de la tarde comenzó la Semana Santa de Almería con la salida de la primera de las 24 corporaciones que este año desfilarán por la ciudad. Desde la Escuela de Verano del barrio de Araceli comenzó el cortejo procesional de la Hermandad del Camino, la última en sumarse a la nómina de cofradías tras recibir la aprobación del obispo el pasado año.
Volvió una banda almeriense a interpretar tus sones tras este misterio del Camino tras siete años, desde que lo hiciese Clavos de Cristo de Berja en 2012. Fue la banda más antigua de la capital, la de Cornetas y Tambores Santa Cruz, la que abrió la Semana Santa almeriense. Con ‘Cristo de la Fundación’ tuvo lugar la primera chicotá de esta Pasión. El misterio comenzó a mecerse en el interior de la Escuela de Verano de Araceli para salir al encuentro de su vecinos un año más. Sonó la ‘Marcha Real’ cuando el Santísimo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Salud, que fue vestida para la ocasión por Francisco Jesús Rodríguez González, se asomaron a la puerta para bendecir a su barrio. A las órdenes de Ernesto Fajardo, auxiliado por Juan Guirado y Manuel Domenet, el paso comenzó a revirar hacia la calle Virgen del Saliente mientras Santa Cruz interpretó ‘Ave María’.
Ambos titulares de la corporación lucieron sobre una alfombra de anturios rojos, gerberos morados, hojas verdes y claveles burdeos alrededor de todo el paso. Discurrió el cortejo procesional por la calle Sierra de Gredos con la marcha ‘Añoranza’, dedicada a una hermandad, la del Calvario, con la que hace dos años compartía día de salida esta corporación. Más de diez niños formaron la guardería de la cofradía. Una hermandad a la que también acompañó el concejal de Deportes, Agricultura y Pesca, Juan José Segura, padrino de la imagen de la Virgen de la Salud y pregonero de la hermandad de este año. También acompañó a la misma,. un año más, la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli, con la que la corporación comparte sede canónica.
Con la marcha ‘El Cáliz’ se adentró la hermandad en la calle Virgen de la Piedad cuando comenzó el sol a esconderse y dar paso a la noche. En la calle Nuestra Señora del Río sonó la primera saeta de nuestra Semana Grande. Esta fue interpretada por Ana Mar, dentro de la XXXVI Muestra de Saetas de la Peña El Morato.
En la calle Virgen del Saliente, la corporación rindió un sentido homenaje a uno de sus hermanos muy vinculado a la corporación y antiguo costalero del misterio, fallecido hace unos años a causa de una enfermedad. La levantá fue a pulso, en su honor, mientras la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz interpretó la marcha ‘Consuela a tu Barrio, Señor’, una de las marchas montadas por la formación almeriense para esta Semana Santa.
Multitud de vecinos y cofrades arroparon a la hermandad por las principales calles del barrio de Araceli debido, en gran parte, a la espléndida noche primaveral que dejó esta jornada del Sábado de Pasión. La cofradía recorrió los metros finales por la calle Mosto hasta llegar a Sierra de Gredos gustándose. Y es que desde mañana, la corporación deberá de esperar otro año más para volverá a hacerse cofradía por un día. La hermandad llegó a la calle Virgen del Saliente momentos hace unos minutos. Allí comenzó el paso de misterio comenzó a realizar la complicada maniobra, debido a la estrechez de la calle y a las maniguetas estrenadas durante la tardenoche, para hacer su entrada nuevamente a la Escuela de Verano a los sones de 'Añoranza' y de la 'Marcha Real' pasados unos minutos de las 23:15.
No hay comentarios