Caridad y Penas por el Traslado al Sepulcro

La hermandad realizó la salida desde San Agustín, al no poder hacerlo desde su sede canónica, San Francisco de Asís El cuarteto vocal Anacrusa y la Capilla Musical de Viento BAM acompañaron al paso

Los más pequeños de la hermandad se comportaron a la perfección.
Los más pequeños de la hermandad se comportaron a la perfección.
José A. García

20 de abril 2014 - 01:00

A la hora prevista, la Cofradía de la Caridad hizo su salida desde la Iglesia Parroquial de San Agustín, más conocida como Franciscanos.

Como novedad, este año la corporación retrasó su salida por motivo de la celebración de los santos oficios en la sede canónica de la Cofradía del Silencio. Hay que recordar que la Hermandad del Viernes Santo tiene su templo en San Francisco de Asís aunque, por motivos de espacio, tiene que salir desde dicho enclave. Y así lo hizo.

La Cruz de Guía, flanqueada por cuatro faroles de mano se postró sobre el dintel de los Franciscanos a las 20:45 horas, con los primeros rayos del sol escondiéndose y dando paso a la noche. Tras ella el tramo infantil, formado por numerosos niños y niñas ataviados con el hábito de la corporación aunque sin capirote ni antifaz. El tramo de nazarenos portando cirio, por orden de antigüedad de hermanos, precedió al paso de misterio. Antes, el cuerpo de ciriales flanqueó al paso dirigido por Antonio Cárdenas Asensio. Después del paso, portado a costal por una cuadrilla de cuarenta y cinco costaleros, se situó el consiliario de la hermandad. Cerraron el cortejo las promesas, portando hábito de la hermandad y cruces aunque sin capirote, y los fieles y devotos.

El cortejo se dirigió hasta la Rambla Alfareros para bajar por Pablo Iglesias y adentrarse en la Puerta de Purchena. La cofradía optó este año por transitar por Plaza Manuel Pérez García y calle de Las Tiendas hasta Virgen de la Soledad y Plaza Flores. Allí, la corporación de San Francisco de Asís se colocó prácticamente tras el paso de la Soledad que minutos antes había realizado su salida.

La hermandad entró en la Plaza de la Catedral a las 22:00 horas. Tras salir por el Cubo y Bendicho, la corporación de negro se desplazó hasta Gravina para entrar a la Carrera Oficial por General Tamayo. A las 23:00 horas aproximadamente, la Cruz de Guía estaba situada en este enclave para realizar su paso por el Paseo de Almería, tras solicitar la venia oficial.

Caridad llenó de luto y respeto la vía principal para seguir hasta Puerta de Purchena buscando su templo. Tras pasar por Plaza Echegaray y calle de Las Cruces, la corporación llegó hasta la Rambla Alfareros, haciendo su entrada a las 00:15 horas aproximadamente.

stats