Angustias por la Buena Muerte

Semana Santa

A las siete de la tarde no cabía un alfiler ante el nuevo portón de la Cía de María

Tras recorrer con brillantez el Casco Histórico, ganó la Carrera Oficial

Las ventanas de los edificios de la Calle San Leonardo fueron palcos de excepción para ver al Cristo de la Buena Muerte. / Rafa González
José Luis Laynez

07 de abril 2023 - 00:14

Quien esto escribe ha visto salir la procesión del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de las Angustias por cinco portones distintos: por el de la iglesia del Sagrado Corazón, por el angosto de San Juan desde 1988, unos pocos años por el del Cuartel de la Misericordia, por la puerta de la Compañía de María que da a la Rambla desde 2010 y ahora, por la que da a calle San Leonardo. Las primeras eran de enome dificultad; las dos últimas, un regalo para los costaleros que pueden procesionar sin salir ya cansados por el enorme esfuerzo que debían realizar. Ahora el problema es la estrechez de calle San Leonardo donde recientemente se abrió un portón por el que sale la procesión... entre un gentío que ocupa los balcones de los edificios frontales más que la misma calle.

This browser does not support the video element.

Angustias

A las 7 de la tarde se abrió el susodicho portón y comenzaron a salir los ¡300 nazarenos! que componían el cortejo, con su túnica morada de cola y cígulo de esparto. La mayoría son alumnos de la Compañía sin por ello olvidar a los que vienen desde su barrio de la Almedina donde sigue teniendo la Cofradía su sede canónica en la iglesia de San Juan. Sencillo el ornamento floral del Cristo de la Buena Muerte, con monte de corcho natural tapizado de flores silvestres y rosas de color marfil para la Virgen de las Angustias.

This browser does not support the video element.

Angustias / Mercedes Rodríguez

A los sones musicales de la Banda de CC. y TT. Ntra. Señora del Carmen con el paso del Cristo y la Municipal de Berja con la Virgen, continuó la procesión. Por cierto, ésta estrenó una marcha titulada ‘En tus manos, Angustias’, de Javier Tapias. El cortejo llegó a Puerta Purchena para internarse en las angostas y fotogénicas calles del Casco Histórico, ganando Carrera Oficial desde calle Ricardos a 20.30 h. de una tarde demasiado ventosa para el gusto de todos. Paso por la puerta del santuario de la Patrona en el que esperaba la Junta de Gobierno de dicha Hermandad. y llegada a la Catedral algo pasadas las 10 de la noche. Allí fue el obispo, Mons. Gómez Cantero quien esperaba a la comitiva para dirigirles unas palabras. Nuevo paseo por el Casco Antiguo, cruce del Paseo hacia Navarro Rodrigo y regreso al colegio tras subir un tramo de Obispo Orberá lleno de público.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último