Semana Santa de Almería: La Alcazaba añora a Rosario del Mar
Semana Santa
La hermandad anuncia pocos minutos antes de salir que modificaba su recorrido por la meteorología
La reliquia de Santo Domingo de Guzmán, en el misterio
El Jueves Santo de Almería, minuto a minuto
Consulte los recorridos, horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2024
Las principales procesiones de la provincia de Almería, pueblo a pueblo
Las desagradables rachas de viento dieron una tregua en la tarde de ayer, Jueves Santo, tan deseado y esperado por la Hermandad del Rosario del Mar. Tras haber pasado un Miércoles Santo peculiar, con tantas dudas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Ayuntamiento y la propiedad sociedad por las fuertes ráfagas de viento, finalmente todo salió bien y todo el mundo esperaba que la situación no se repitiera, cambiara para este tramo final de la Semana.
Aunque las previsiones eran mejores que la de los últimos días, la hermandad de Rosario del Mar decidió modificar su itinerario en el tramo posterior al finalizar Carrera Oficial, suprimiendo en su recorrido el paso por la Alcazaba. Este año el barrio de la Almedina no pudo disfrutar de la hermosa estampa al pasar Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima del Rosario del Mar por los pies de la Alcazaba, ya que son las únicas imágenes que así lo hacen, mostrando a la sociedad almeriense unas estampas de mucho valor artístico y sentimental.
En la mañana de ayer jueves, como cada año, tuvo lugar el acto de entronización de la reliquia de Santo Domingo de Guzmán en el paso procesional de Nuestro Padre Jesús de las Penas en la Iglesia Conventual Santo Domingo, donde los Padres Dominicos y La Patrona de Almería acogen a la Hermandad Rosario del Mar un Jueves Santo más.
Para el presente desfile procesional de la hermandad, se pudo hacer realidad la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discípulos al completar el misterio con las imágenes de San Pedro, Santiago, San Juan y un romano. Estrenos importantes, que gustaron mucho al público que vio el cortejo procesional por las calles almeriense. Una inversión muy importante de la hermandad que, sin duda, le ha hecho ganar en belleza y sobriedad patrimonial.
La salida de nazarenos, de miembros de la Autoridad Portuaria de Almería y de las mantillas anunciaban la salida de María Santisima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos. Lucía radiante, guapa, dichosa por reencontrarse con su pueblo. La Alcazaba le añora, el año que viene será. La prevención es lo primero y la hermandad fue responsable.
También te puede interesar