Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Cuidado de la piel
Durante el invierno nuestra piel sufre más que en otras estaciones debido a la constante exposición al frío y a los agentes del ambiente contra los que actúa haciendo de barrera. En consecuncia, se enfría con facilidad, se reseca y pierde vitalidad dando lugar a la aparición de hormigueos, grietas y durezas. Esto, unido a otros factores externos como la polución, polución pueden generar efectos irreversibles en nuestra piel, además de dejarla sin vida, tirante y con poca luminosidad. Por ello, antes de llegar a este punto de no retorno, es fundamental proporcionarle los nutrientes y cuidados necesarios para que resista en las mejores condiciones durante este período.
Y si piensas que necesitas productos comésticos de alta gama o que te supongan un desembolso económico que no puedes asumir para mantener tu piel saludable y protegida, aquí te traemos buenas noticias. Como bien dicen las voces sabias ''somos lo que comemos'': Muchos de los ingredientes saludables que tenemos en nuestra neveras son remedios naturales de lo más efectivos para combatir y aliviar los daños de la piel expuesta al frío.
Ya sabemos que este fruto es beneficioso para la salud y el organismo en muchos sentidos. Pero además, es rico en vitamina E y contiene una buena cantidad de nutrientes para tu piel que estimulan la formación de colágeno. Asimismo, es rico en grasas vegetales y aporta mucha humectación a la dermis. Por ello, preparar una mascarilla y aplicarla sobre la piel podrá ayudarte a mantenerla menos seca e irritada.
Mezcla ambos ingredientes, aplícalos sobre la piel lavada y secada y deja actuar unos 15 minutos. Retira con agua templada y seca con cuidado (dando golpecitos en la piel).
El aceite de oliva virgen extra hidrata incluso los tejidos más profundos de la piel, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas. Por su parte, la manzana nutre e hidrata las pieles secas, y suaviza profundamente. Asimismo la protege de agresiones externas y estimula la regeneración celular, con lo que la desintoxica.
Ingredientes
Cómo prepararla
Pela la manzana y ralla con un rallador sobre un recipiente de cristal. Añade unas gotitas de aceite de oliva y remueve con unas varillas.
Ponte el remedio sobre el rostro durante 15 minutos.
El plátano puede suplir al aguacate, así que otra mascarilla que combate la deshidratación. Esta fruta es rica en antioxidantes y vitaminas C y B6, que te ayudarán a mantener la elasticidad de la piel, protegiendo al mismo tiempo las células dañadas.
Ingredientes
Cómo hacerla
Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una pasta unifome. La aplicamos teniendo especial cuidado de no hacerlo alrededor de los ojos y dejaremos que actúe 15 minutos. Transcurrido este tiempo, bastará con retirarla con agua templada.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain