Todo lo que hay que saber sobre el nuevo helado proteico de plátano y brownie de Mercadona
¿Resulta realmente una opción 'fit' para los amantes del helado? Te lo contamos
Mercadona lanza un producto para eliminar grasa mientras duermes
Te contamos por qué este yogur de Mercadona lo está petando en redes
El verano ya da sus últimos coletazos sin que los amantes de esta estación puedan asimilar la vuelta a la rutina. Con su partida nos despedimos también de las largas horas de sol, las jornadas con amigos, las tardes de playa o algunos de los deliciosos manjares que degustamos durante esta época. Entre ellos, el helado sin duda es uno de los productos estrella. Sin embargo, para los amantes del helado cualquier época o excusa es buena para degustar su sabrosa crema. El inconveniente es que la mayoría de recetas de este placer helado contienen muchos azúcares y calorías. azúcares y calorías.Pero existen alternativas y Mercadona Mercadonaha puesto una sobre la mesa.
Hacendado al fin tiene su versión proteica, perteneciente a la gama +Proteínas. A pesar de ser marca blanca, su fabricante (Lacrem) se encuentra en la etiqueta trasera y tiene vinculación directa con La Menorquina. Se trata de una nueva versión de helado de proteínas con sabor plátano y trozos de brownie. Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto. ¿Es realmente saludable?
Valor nutricional y composición
En este caso, el helado de proteínas de Mercadona está compuesto por los siguientes ingredientes: «helado sabor plátano (92’5%): leche desnatada en polco reconstruida; nata (leche); proteínas de la leche, puré de plátano (5’9%); leche desnatada en polvo; edulcorantes (eritritol y sucralosa); agente de carga; azúcar; emulgente; aroma natural; estabilizantes; colorante. Trozos de brownie (7’5%): edulcorante, agua, harina de trigo, grasa de coco, cacao en polvo desgrasado, gluten, sal)«.
Unos ingredientes similares a los de Lidl, con azúcares añadidos en forma de azúcar y puré de plátano. Los edulcorantes usados son eritritol, sucralosa y maltitol. Recuerda que un abuso de ellos puede alterar la microbiota provocando problemas intestinales. Si tienes estos problemas no abuses de ellos o evita su consumo.
En cuanto al valor nutricional de esta tarrina, por una porción de 100 gramos encontramos:
- Energía: 147 calorías
- Grasas: 4’8 gramos de las cuales saturadas: 3’4 gramos
- Hidratos de carbono: 17 gramos de los cuales azúcares: 10 gramos
- Proteínas: 9’3 gramos
- Sal: 0’20 gramos
Es decir, en la tarrina de 265 gramos encontraremos 389 calorías, 12’7 gramos de grasas, 45 gramos de hidratos de carbono, 26’5 gramos de azúcar y 24’6 gramos de proteína. El bote de 500 ml está a un precio de 2,45 €, un precio que no resulta caro teniendo en cuenta lo que cuesta una tarrina convencional.
Con estos datos, ¿resulta recomendable? Explorando la opinión de algunos nutricionistas en redes, las opiniones son variadas. Algunos aducen que se trata simplemente de un helado rico en hidratos de mejor origen que el resto de helados ultraprocesados, pero en ningún caso una opción 'fit' o rica en proteínas (su contenido es bajo). Otros, como David Archilla, lo recomienda ya que sigue siendo una opción mucho más 'saludable' e interesante que cualquier helado convencional en relación a su aporte calórico y la cantidad de azúcares.
En cualquier caso, puedes conseguirlo visitando algunas de sus tiendas o accediendo a este enlace.
También te puede interesar