Trucos para mantener el bronceado durante más tiempo sin dañar la salud
Consejos salud
Dejando a un lado las cabinas de rayos UVA y otros métodos poco recomendables a largo plazo, existen 'tips' para mantener un bronceado de larga duración
IR NOTICIA:5 aceites esenciales que mejoran la circulación
Termina el verano y con él se van muchas cosas: el descanso, el buen tiempo, las vacaciones, las reuniones con amigos o lucir un bonito bronceado. La estación estival se va y nos deja todas sus nostalgias, entre ellas la de la espera de que regrese a nuestras vidas. Pero, por el momento, toca asumir que llegado septiembre la realidad hace que nos pongamos en modo otoño. Sin embargo, hay algo a lo que no tenemos que renunciar con el cambio de estación: al bronceado. Aquí proponemos alternativas de belleza rápidas y fáciles que no ponen en riesgo la salud..
Los mejores 'tips' de belleza para prolongar el bronceado
1.Hidratación y exfoliación
Para prolongar el bronceado al máximo después del verano, es muy importante tener la piel hidratada y exfoliada. Más allá del mito de que exfoliar la piel eliminará nuestro color tostado, si nos aplicamos un peeling cuando aún conservamos algo de color, conseguiremos potenciarlo y conseguir un tono más iluminado y uniforme al eliminar células muertas.
Se aconseja seguir usando aftersun pero combinándolo con hidratantes y lociones corporales ricas en aloe vera. La razón es que estos productos contienen activos que prolongan el bronceado y además la piel recibirá la hidratación que necesita.
2.Alimentación
La alimentación y nuestra dieta también tienen mucho que decir en nuestra piel. Para mantener y reforzar el bronceado conviene incluir en la dieta alimentos con betacarotenos,pigmentos naturales que se transforman en vitamina A y potencian el color de la piel, y antioxidantes. Entre ellos están los siguientes:
- Las zanahorias, es uno de los alimentos que más aportan carotenos en el organismo, es una de las hortalizas que no deben faltar en tu dieta diaria si deseas mantener el color de tu piel.
- Las espinacas, acelgas y el brócoli son ricos en caroteno y funcionan como prolongador del tono de tu piel.
- Pimiento rojo y tomate
- También son muy recomendables las frutas ricas en vitamina C (sandía y melón), los frutos secos y el salmón.
3.Añade vitamina A a tu crema hidratante
Si no quieres comprar ningún producto, te aconsejamos que añadas el líquido de las cápsulas de vitamina A a tu crema hidratante (puedes comprarlas en cualquier herbolario). Esta vitamina mejora la flexibilidad y ayuda a contrarrestar el aspecto deshidratado y escamoso de la piel.
4.Autobronceadores y polvos de sol
El autobronceador siempre será tu mejor aliado si tu tono ha perdido fuerza. Y si tu piel sigue morena, estos productos potenciarán aún más el tono. Los puedes encontrar en versión spray, toallitas, lociones, cremas, en sérums, en aceites... elige el que mejor se adapte a tu piel y tu tiempo.
Los afamados polvos de sol también te ayudarán en este proceso. De la misma forma, el cosmético aliado, podrá poner un poco de color si el tuyo ya está apagado o potenciarlo. Además, hace que el tono se vea más radiante.
5.Beber mucha agua
Este paso es igual de importante que todos los anteriores, y deberías hacerlo cada día aunque no te expongas al sol. Como hemos mencionado, mantenerse hidratado es fundamental para mejorar el aspecto de la piel. En este caso, la hidratación llega desde el interior. Además, beber al menos litro y medio de agua al día ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y a disminuir arrugas y bolsas.
6.Agua fría
El agua caliente produce deshidratación. En consecuencia, debemos tener en cuenta que una piel que ha estado expuesta al sol y que, por tanto, y aunque haya sido protegida correctamente, tiende a estar más deshidratada y debilitada. Prueba a sustituir tus duchas de agua caliente por el agua fría, que además mejora la circulación, y notarás los resultados.
También te puede interesar