La Virgen del Rosario procesiona este domingo entre el fervor de los mojaqueros

Fiestas

La Patrona será nombrada protectora de la Policía Local en la Misa que se oficia desde las 12:30 horas

La Tercera Edad de Mojácar se irá de comida en los festejos por la Patrona, la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario y San Agustín son los patrones de Mojácar / D.A.

Mojácar celebra este domingo la estividad de la Virgen del Rosario, copatrona de la ciudad junto a San Agustín que fue honrado con las fiestas que se vivieron a finales de agosto. 

Los actos comenzarán a las 12:30 horas con la celebración de una Santa Misa en la Parroquia de Santa María. La eucaristía presenta en esta ocasión como novedad el nombramiento público de la Virgen del Rosario como patrona de la Policía Local de Mojácar en cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado por la Corporación Municipal en sesión plenaria celebrada a finales de septiembre. El acuerdo salió adelante con el apoyo del PP y la abstención del PSOE, por parte del único concejal presente en la sesión de sus cinco corporativos.

La imagen de la Virgen del Rosario, en procesión, acompañada por la Banda de Música de la localidad, los vecinos y autoridades municipales de Mojácar, recorrió después las calles de Mojácar Pueblo entre el fervor popular

El programa de acto saltará hasta el sábado 12 cuando el Ayuntamiento, como es costumbre, ofrecerá una comida a al Tercera Edad del municipio en un restaurante del municipio. La fiesta culminará con la representación de ‘La Corte de Faraón’, una divertida zarzuela que combina teatro y música, a cargo de los miembros del Teatro Lírico Andaluz, desde las 20:00 horas en el Centro de Usos Múltiples, dentro del programa del Instituto Andaluz de Artes Escénica y la Música.

El domingo 13 se cierra el programa de actividades con la carrera popular en su XXXIX edición para ni y adultos, y la tradicional carreras de cintas a caballo para casados. Las carreras comenzarán a las 18:00 horas en la cuesta de la Fuente. a escasos metros de la rotonda del mismo nombre. Por unas horas el asfalto de la cuesta se cubrió de tierra y albero para posibilitar el trote y galope de los caballos.

 Las cinteras vestidas con el traje típico de mojaquera están convocadas media hora antes en el mismo lugar, para colocar las coloridas cintas que los jinetes deben atrapar al galope. Las carreras de cintas a caballo se celebran en Mojácar desde que alcanza la memoria. Algunas localidades españolas conservan aún esta centenaria tradición que se tiene su origen en la Edad Media, en los antiguos torneos y justas que servían de celebración y entretenimiento 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último