Mojácar se llena de amor en su noche más romántica y mágica del año

Tradiciones

Más de ocho mil globos con forma de corazón engalanan la ciudad en una velada colmada de música y colorido

Un beso colectivo a las 12 de la noche fue el punto álgido de esta cita, que se celebra en multitud de lugares alrededor de todo el mundo

Mojácar fue en 2023 el tercer destino vacacional de la provincia

Mojácar celebró el amor en su noche más romántica con un beso colectivo.
Mojácar celebró el amor en su noche más romántica con un beso colectivo. / DIARIO DE ALMERÍA

Los asistentes se contaban por miles, y no era para menos; la ocasión lo merecía. Mojácar vivió este sábado una jornada de lo más romántica al igual que otros 300 pueblos de todo el mundo que también hacen suya esta tradición. En el caso de la bellísima localidad del Levante almeriense, la cita cumplía su octava edición.

Se trata de 'La Noche más Romántica'. En ella cientos de enamorados se congregaron para rendir culto precisamente a eso, al amor, y celebrar a lo grande el verano recién comenzado. Y todo bajo el paraguas de una nutrida batería de iniciativas elaborada por el Consistorio de la ciudad que conjugó música y colorido.

La velada dio comienzo a la hora del ocaso con actuaciones musicales en vivo en las distintas plazas de la ciudad, engalanada para la ocasión. Más de ocho mil globos con forma de corazones y photocalls decoraban las calles del pueblo ante una miríada de flashes que se sucedían por parte de los enamorados para inmortalizar el momento. Los comercios locales también lucieron sus mejores galas, decorando sus establecimientos con motivos amorosos.

En las plazas del Frontón y del Parterre cantaba un trío musical y tocaba el piano Rosario Almansa. En el Mirador de la Plaza Nueva, Baila bachata y el DJ Litri Sound amenizaban la velada, mientras varios románticos mimos hacían lo propio para sacar la sonrisa más luminosa de los presentes. 

Más de ocho mil globos engalanaron las calles mojaqueras.
Más de ocho mil globos engalanaron las calles mojaqueras. / DIARIO DE ALMERÍA

Un beso colectivo

El punto álgido de la noche llegó cuando se alcanzaban las 00:00 horas. Fue en ese instante cuando estaba programado un beso simultáneo en Plaza Nueva. Allí una multitud de parejas selló su amor con unos apasionados besos, ejecutados al compás de unos fuegos artificiales silenciosos que alumbraron la apacible noche estival.

Decía Lorca que el amor duerme en el pecho del poeta. El sábado lo hizo en los de miles de mojaqueros y visitantes, con réplica en lugares del globo tan dispares como Francia, Italia o Japón. En todos se celebró el amor, de la clase que sea.

stats