Los zombis invaden las calles vicarias

Durante seis horas los participantes vivieron una intensa noche en la que demostraron su astucia

Last Day Zombie fue impulsada por el área de Cultura

La concjales vanesa Lidueña y Almudena Jiménez con miembros de la organización.
La concjales vanesa Lidueña y Almudena Jiménez con miembros de la organización. / D. A.

Vícar ha logrado sobrevivir a la Last Zombie Day, una actividad que hizo que el pasado fin de semana esta localidad fuera invadida por un ejército de zombies. Cientos de personas, muchas llegadas desde otros pueblos de la provincia, participaron en esta prueba demostrando su astucia y habilidad. Una propuesta diferente que hizo que niños y adultos disfrutaran de una noche diferente de aventura y ocio gracias a esta actividad que ha sido impulsada desde la concejalía de Cultura en colaboración de la empresa Eventos Zombies LZD.

La actividad dio comienzo en la Casa de la Juventud y el Deporte a las 11 de la noche hasta donde llegaron los participantes con muchas ganas de afrontar esta aventura que les llevó a superar diferentes retos hasta las cinco y media de la madrugada.

Los asistentes se dividieron en grupos y fueron superando distintos retos

Fueron más de seis horas de actividad durante la que los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrieron las principales calles del municipio y diversas instalaciones municipales, en esta original gimkana donde los participantes realizarán distintas pruebas, antes de poder ser evacuados.

La experiencia ha sito todo un éxito y desde el Ayuntamiento de Vícar han realizado una positiva valoración de esta actividad. La concejal Vanesa Lidueña, que asistió al evento junto a la edil del área de Juventud, Educación y Salud, Almudena Jiménez, ha declarado que "el evento prometía carreras, persecuciones y terror en una noche en la que, todo aquel que quería sobrevivir, debió dejar de lado sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia, gracias a la guía de superviviencia que la organización pone a disposición de los participantes".

El evento, que ya se ha desarrollado en más de una treintena de localidades de toda España, con la asistencia de más de 20.000 jugadores, aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' del país. Se trata de un juego apto para todas las edades a partir de 10 años, aunque los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto en todo momento.

Tras Vícar, la Last Zombie Day llegará en los próximos días a otros destinos del territorio nacional como Burriana (Castellón), Lugones (Asturias), Alguazas (Murcia), Tomelloso en Ciudad Real o Altea en Alicante.

stats