La Villa de Vícar cierra tres intensos días de fiestas por el Cristo de la Salud
Fiestas populares
La procesión con la imagen del Patrón fue el punto culminante de la jornada de clausura
Las de la Villa cierran prácticamente el calendario festivo a falta tan solo de Cortijo El Llano y La Envía.
Vícar vibra con las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud
La Villa de Vícar finalizó en el día de ayer las Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de la Salud con actuaciones musicales como la de Dj Caprizo (feria del mediodía en la Plaza del Barranquillo) así como la de Orquesta Pentagrama durante la verbena nocturna. Tras los juegos acuáticos infantiles (17.00) y juveniles (18.00) llegó la esperada procesión del Cristo que, junto a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, discurró por las calles y enclaves predilectos de Vícar Pueblo.
La gran participación y el encuentro volvieron a ser protagonistas en la Villa de Vícar. Los festejos en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, han llenado de animación las calles de la villa durante todo el fin de semana, con una presencia masiva de visitantes, especialmente en la jornada del sábado.. Vecinos y visitantes, éstos últimos en gran número, han tenido ocasión de disfrutar de un “ambiente muy especial, que ha servido de encuentro de todos aquellos que por diferentes razones residen lejos de su pueblo y que cada año regresan para refrescar los recuerdos de su infancia”.
Uno de los momentos clave fue el chupinazo de inicio con el que quedaron inauguradas las festividades el pasado viernes seguido de la feria de mediodía con arroz vecinal en la Plaza del Barranquillo y actuación de la cantante Alí-C.El desfile de carrozas llenó de color las calles con su tradicional recorrido.La Iglesia de San Benito abrió las puertas en la tarde del sábado para recibir a peregrinos y devotos con motivo de la ofrenda floral al Cristo de la Salud y al caer la noche volvieron las actuaciones musicales, esta vez las de la Orquesta Origen y Orquesta Fábula.
El acto más destacado de esta celebración tuvo lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el Día Grande de los festejos en honor del Patron, con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostraron su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Agrupación Musical Virgen de Las Angustias.
La esperada procesión del Cristo que, junto a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias discurrió por las calles y enclaves predilectos de Vícar Pueblo, se encargó de cerrar el programa de actividades de esta edición. Los festejos del Cristo de la Salud han puesto prácticamente el punto final a las celebraciones patronales en el municipio, a falta tan solo de las fiestas de Cortijo El Llano y La Envía. que tendrán lugar estas próximas semanas. El calendario incluye 15 fiestas con dos fechas significativas, los jueves 20 de junio y 19 de septiembre que lo son a efectos laborables como fiestas locales.
No hay comentarios