Vícar refuerza la limpieza con la compra de 48 contenedores

Limpieza viaria

El contrato de suministro quedó aprobado en la última Junta de Gobierno Local

El contrato conlleva un gasto de 70.000 euros más IVA

La mejora de la limpieza viaria de recibe un fuerte impulso inversor

Vicar compra 48 nuevo contenedores para la recogida de basura de las calles
Vicar compra 48 nuevos contenedores para la recogida de basura de las calles / Txabi Ferrero

El Ayuntamiento de Vícar, por deciión sión adoptada en el seno de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adquisición de 48 nuevos contenedores de basura que prestarán apoyo en las zonas de mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Tal y como ha señalado el regidor municipal, Antonio Bonilla, con este nuevo acuerdo “reforzamos la limpieza de los espacios públicos, especialmente en aquellos donde se produce un mayor tránsito comercial y facilitamos la actividad de los vecinos”.

Tras valorar los expedientes recibidos, la Junta de Gobierno Local ha acordado la adjudicación del contrato de suministro a la empresa Sanimobel S.A., cuya propuesta ha resultado la más ventajosa para el consistorio. Así, el acuerdo establece el suministro de un total de 48 contenedores metálicos de carga lateral con capacidad de 2.400 litros y 100% sostenible.

Desde el Ayuntamiento de Vícar señalan la ejecución de medidas como esta con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos entre los que figuran la limpieza y la seguridad ciudadana como elementos primordiales. Asimismo, se persigue renovar los equipos y materiales ya disponibles así como reforzar la atención en áreas de mayor circulación y volumen de población. La formalización del contrato, con importe de 70.079,68 euros más IVA, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE con los Fondos Next Generation.

 El Ayuntamiento vicario renovó en enero de este año casi medio centenar de contenedores plásticos, que fueron sustituidos por unos nuevos más resistentes, de mayor capacidad y con menor impacto ambiental. La aprobación de su adquisición fue tomada también en sesión de la Junta de Gobierno Local. Concretamente, 13 de estas unidades se instalaron en Puebla de Vícar; 10 en Las Cabañuelas; 7 en La Gangosa; 3 en el Mercado Municipal y 15 en el polígono donde se instalaron el mercadillo dominical. El consistorio se otorga gran importancia al mantenimiento de los espacios públicos a fin de garantizar su puesta a disposición de los vecinos y vecinas así como realiza una fuerte apuesta por el cuidado y protección del medio ambiente.

stats