La Vícar Bárbara de MMT vivirá una décima edición de vértigo
Bicicleta de Montaña
Se disputará el domingo 4 de mayo junto a la Mini Vícar Bárbara que repite tras el gran éxito de su estreno

El Bulevar de la Paz de Vícar se convirtió ayer en una imaginaria línea de salida con motivo de la presentación de la Vícar Bárbara 2025. Será el domingo 4 de mayo cuando este escenario sí se transforme en sede de la competición deportiva que cumple ya una década retando a los deportistas de alto nivel.
Durante la presentación de la próxima edición han participado el alcalde, Antonio Bonilla y las concejalas Vanesa Lidueña, Francisca Hernández y Encar Martínez, así como representantes del club organizador, el C.D. Ecoaventura Bike. El primer edil municipal ha destacado que “se trata de una durísima prueba competitiva con la que llevamos diez años ubicando al municipio en el mapa deportivo y de la que nos sentimos muy orgullosos”.
Vícar Bárbara 2025 es una exigente competición ciclista que retará a los participantes a lo largo de los 52 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo que miden esta prueba y que dará comienzo a partir de las 09.30 horas. Hasta 300 participantes de diversas categorías como Sub-23 Fem; Sub-23; Master 60 Fem; Master 60; Master 50 Fem., Master 50; Master 40 Fem; Master 40;Master 30 Fem; Master 30; Junior Fem; Junior; Elite Fem; Elite y Cicloturistas lucharán para conseguir una posición destacada en esta carrera referente del MMT a nivel provincial y regional.
Dentro del universo de Vícar Bárbara se encuentra también su sector dirigido a las jóvenes promesas del deporte con la Mini Vícar Bárbara como una exitosa prueba que el pasado 2024 se estrenaba entre gran expectación. La carrera dirigida a las categorías infantil (13 -14 años), alevín (11- 12), principiantes (9 -10) y promesas (hasta 8 años) contará con un circuito ampliado de 650 metros junto a la línea de salida y meta de la competición general en el Bulevar de la Paz, junto al Palacio de Deportes. La novedad esta edición es Mini Vícar Bárbara (10;00 hrs), reconocerá el esfuerzo y valor de todos los participantes con una medalla conmemorativa y también habrá podio de cada categoría.
Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 30 en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo y en la web de E-Finisher para niños/as de la edición ‘Mini”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada