Vícar aprueba regular el uso de patinetes eléctricos

Pleno

Fue aprobado por unanimidad a propuesta de Vox

Se espera una norma que implique a todos los municipios de la zona

La Corporación de Vicar aprueba la Agenda Urbana del Área Funcional Poniente- Roquetas

Concejales de Vox en el pleno.
Concejales de Vox en el pleno. / D.A.

El último pleno del Ayuntamiento de Vicar, celebrado en la jornada del pasado viernes, aprobó por unanimidad la propuesta del partido político Vox de regular el uso de patinetes eléctricos en las diferentes vías del municipio. Fue una de las peticiones que la portavoz de la formación en el Consistorio, Alejandra Ceballos, lanzó al equipo de Gobierno y que este recogió en forma de ordenanza municipal que, tal y como ya han comunicado, será temporal, esperando a que el resto de municipios vecinos se ‘pongan las pilas’ y hagan el mismo salto.

La petición del grupo político en la sesión plenaria incluía la necesidad de que se regule el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), un apartado dentro del que se incluye el uso de patinetes eléctricos.

En palabras de Luz María Fernández, quien tomó la palabra para responder a la edil de Vox, “ya estamos poniendo en marcha medidas como sesiones de educación vial para usuarios de VMP o reparto de folletos informativos sobre el uso de cascos y normas de tráfico”, un cambio que busca implementar una mejor seguridad vial en el municipio. “Es constructiva y la vamos a apoyar”, sentenció la dirigente política durante el debate.

Una norma que llega pensando en el que se ha convertido en uno de los vehículos de moda en los últimos años, con tantos usuarios como detractores. La proliferación de esta forma de transporte ha llevado en los últimos meses a las diferentes administraciones a actualizar la normativa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin ir más lejos, la Junta de Andalucía ha restringido este año 2024, en una controvertida medida, el acceso de los pasajeros a autobuses, metros y catamarán con este complemento, que ayude a reducir tiempo a las personas que lo usan de cara a largas distancias. 

En el caso de la provincia almeriense, el Ayuntamiento de la capital anunció en el mes de marzo que se realizará una nueva ordenanza municipal para adecuar el uso de los patinetes eléctricos en diferentes puntos de la ciudad, para lo que se ha llegado a pulsar la opinión ciudadana mediante una consulta. Fue uno de los puntos a tratar en la sesión plenaria, junto con la necesidad de contar con un mejor sistema sanitario.

stats