La temporada de verano de la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, en Vícar, arranca con 300 inscritos

Poniente

La mayoría de participantes son benjamines, de dos a cinco años, e infantiles, de seis a diez

Las actividades de aquasport son una de las más demandadas y casi han cubierto sus plazas

Deporte y aventura, ingredientes del Campus de Verano en Vícar

Piscina municipal de Las Cabañuelas, en Vícar
Piscina municipal de Las Cabañuelas, en Vícar
Redacción

09 de julio 2024 - 14:06

Un total de 300 alumnos se han inscrito hasta el momento en los cursos intensivos de natación que, desde el lunes de la semana pasada, se vienen impartiendo en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, barriada ubicada en la localidad almeriense de Vícar. La mayoría de los participantes se reparten entre el grupo de los benjamines, de dos a cinco años, y el grupo de los infantiles, de seis a diez años; a los que se suman los turnos de jóvenes y mayores. Las actividades de aquasport, a la que también tendrán acceso los inscritos durante los meses de julio y agosto, prácticamente han agotado sus plazas, con 44 participantes este mes y 37 participantes el que viene.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha animado a los más novatos a que sigan perfeccionando el estilo, ha destacado la acogida dispensada un año más a estos cursos, que en benjamín e infantil, han visto cubiertas todas las plazas, con un total de 300 inscritos en los diferentes turnos. “Como alcalde es una satisfacción el regreso de esta actividad a la piscina municipal, con estos cursos que venimos organizando cada verano”. 

El primer turno, que comenzó el día 1, concluye el próximo día 19 para dar paso al segundo turno entre el 22 de julio y el 9 de agosto; por último, el tercer turno se extenderá entre los días 12 al 30 del mes de agosto. En los tres casos se han inscrito un total de 90 niños con edades entre los dos y los diez años

Antonio Bonilla, ha insistido en la importancia de estos cursos, que a través de sus distintos módulos, ofrecen la oportunidad de aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. Estos cursos los viene organizando el Ayuntamiento de Vícar, desde antes incluso de disponer de unas instalaciones acuáticas propias, habiéndose convertido en una de las actividades con mayor número de participantes del verano en el municipio de Vícar. Las inscripciones para el aquasport se pueden realizar todavía en la recepción de la propia instalación acuática y se puede consultar más información llamando al teléfono 950 55 35 35.

stats