Dos proyectos industriales generarán 120 empleos

El pleno da vía libre a la construcción de dos plantas por parte de las empresas del sector agrícola Sakata y Kimitec

La sesión plenaria, en respetuoso silencio en memoria de José Martínez López.
La sesión plenaria, en respetuoso silencio en memoria de José Martínez López. / D. A.
Redacción

30 de enero 2018 - 02:32

Vícar/El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, realiza una valoración muy positiva de la aprobación en el Pleno Municipal de los proyectos de actuación de dos centros de primer nivel relacionados con el sector agrícola del municipio, y cuya puesta en funcionamiento está previsto que suponga una inversión inicial de algo más de 2.230.0000 euros, en su conjunto. Las empresas Sakata Seed Ibérica y Kimitec reciben así el visto bueno del municipio para su instalación en Vícar. Entre ambos proyectos está prevista la creación de 120 puestos de trabajo .

Antonio Bonilla destaca precisamente la incidencia positiva de esta noticia para el municipio, ya que la instalación de ambas compañías en Vívar supone una importante inversión y el fomento del empleo. La aprobación de estos proyectos de actuación se realiza para la instalación en suelo no urbanizable.

Certifican el paso a edil no adscrito del ex miembro del PP Antonio J. Rodríguez

El primero de ellos irá ubicado en el paraje Los Lobos, y constará de una fábrica de formulación, composición, almacenamiento y envasado de abonos y fitosanitarios, por parte de la empresa agroindustrial Kimitec, en cuyos planes está la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al segundo proyecto que ha recibido la luz verde municipal, se trata de un nuevo centro de investigación y desarrollo de semillas, estara ubicado en el paraje San Luciano y viene promovido por la compañía Sakata Seed Ibérica. En este caso hay proyectada la creación de más de un centenar de empleos. Ambos proyectos recibieron la aprobación unánime de los miembros de la Corporación municipal.

No fue la única noticia que dejó el reciente Pleno vicario. En otro de los puntos en el orden del día, el secretario de la Corporación, Rafael Molleda, dio cuenta de la expulsión del concejal Antonio Jesús Rodríguez Ruiz del Partido Popular, lo que ha llevado aparejado su abandono del Grupo Popular, del que era portavoz, y su pase a la condición de concejal no adscrito.

El ya ex concejal del PP tomó la palabra para agradecer a sus hasta ahora compañeros el trabajo realizado por los vecinos de Vícar y para arremeter contra el PP provincial, al que acusó de llevar a cabo una "purga política" en el PP de Vícar y no atender "sus justas reivindicaciones". Además, Rodríguez Ruiz aseguró que seguirá trabajando para todos aquellos vicarios que confiaron en él.

Alberto Martín Maldonado es ahora el portavoz del Grupo Popular, que queda reducido a cinco miembros, y del que Inmaculada Ruiz será la viceportavoz. Además, la salida de Antonio Jesús Rodríguez y su paso a concejal no adscrito lleva a una nueva composición de las comisiones informativas permanentes, que pasan a contar con 11 miembros, de los que 6 serán del PSOE, dos del Grupo Popular, uno de Izquierda Unida, uno de Ciudadanos y el citado edil no adscrito.

José Martínez ya es Hijo Predilecto

Durante la sesión plenaria se acordó nombrar Hijo Predilecto del municipio al que fuera su primer alcalde del periodo democrático, José Martínez López, recientemente fallecido. Precisamente la primera sesión ordinaria de este 2018 se abrió con un minuto de silencio por el que fuera alcalde vicario por el partido Alianza Popular entre los años 1979 y 1984. La aprobación del nombramiento de Hijo Predilecto fue llevada a cabo por unanimidad de los grupos municipales y fue adoptada a propuesta de la Junta de Portavoces. José Martínez falleció a los 83 años de edad. Tras conocerse la noticia el pasado 22 de diciembre, la Junta de Portavoces, reunida con carácter de urgencia, acordó otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio y se decretaron por el alcalde dos días de luto oficial, así como la suspensión de todas las actividades públicas municipales previstas para esos días en plenas fiestas navideñas. Las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondearon a media asta en su recuerdo. José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil de la democracia en Vícar.

stats