El programa de refuerzo estival de Vícar reúne a un centenar de alumnos/as

Estudios en verano

Tienen lugar en CEIPS La Merced y Tierno Galván.

Las actividades y talleres son impartidos por profesores del centro con colaboración municipal

Refuerzo estival, una oportunidad para avanzar y un respiro familiar en Vícar

Un último esfuerzo con un refuerzo de un mes de duración antes de vacaciones
Un último esfuerzo con un refuerzo de un mes de duración antes de vacaciones / D.A.

22 de julio 2024 - 17:55

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado al centenar de alumnos/as de la localidad que participan este año en el Programa de Refuerzo Estival en Andalucía que se está desarrollando en los CEIPs La Merced y Enrique Tierno Galván.

 Estos estudiantes reciben apoyo extra durante sus vacaciones, gracias a la implicación de los docentes del centro y el apoyo y a la colaboración permanente del Ayuntamiento de Vícar. El programa tiene como objetivo principal promover el éxito escolar con una alternativa pública y gratuita, facilitando a la vez la conciliación para las familias. 

Antonio Bonilla ha señalado durante su visita a los centros la importancia de apoyar este tipo de programas porque “creo firmemente en el papel fundamental de la Educación en la construcción de las ciudades con talento, ciudades capaces de generar espacios para el conocimiento y el aprendizaje, con la única meta de lograr una convivencia justa que garantice el bienestar de todos los ciudadanos, y, sin duda, este programa contribuye en buena medida a lograr ese objetivo”.

El programa de refuerzo estival, que está organizado por la Consejería de Educación y se desarrolla en horario de mañana a lo largo de todo el mes de julio y está indicado para todos aquellos alumnos y alumnas de los seis cursos de Primaria que estén necesitadas de refuerzo, especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés. Con él se persigue mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas y a la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables, además de adquirir también hábitos de organización y trabajo, y técnicas de estudio.

A lo largo de todo el mes se han ido sucediendo diversas actividades y talleres de papiroflexia, marionetas, juegos de mesa, juegos dinámicos en inglés, metodologías activas en lengua y matemáticas, cuentacuentos en inglés, juegos tradicionales, lectura al aire libre, y otras actividades como una salida a la playa roquetera de Aguadulce.

stats