Controles de alcohol
Vícar le pone freno al consumo de alcohol y drogas en esta Navidad
Desempleo
El Ayuntamiento de Vícar, a través del Área de Personal, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, ha formalizado su solicitud para la adhesión al programa de empleo Andalucía Activa. Un programa que permitirá al consistorio promover la empleabilidad así como la adquisición de experiencia laboral en personas sin empleo.
Concretamente, el Ayuntamiento de Vícar se acoge a la Línea 1 de esta subvención dirigida a municipios de hasta 50.00 habitantes que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años así como mayores de 45 años. En cuanto a la relación de puestos de trabajo, el consistorio lanza una oferta de 41 empleos compuestos por 4 peones de horticultura y jardinería, 2 albañiles, 2 peones de obras públicas, 3 fontaneros, 1 mecánico de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, 2 instaladores electricistas, 1 técnico de mantenimiento y reparación de aire acondicionado y fluidos, 2 empleados administrativos.
Completan la relación de puestos de trabajo una veintena de barrenderos; 2 personas para el mantenimiento y la limpieza 1 mecánico-ajustador del automóvil y 1 conserje. Así, las contrataciones subvencionadas tendrán un máximo de 6 meses de duración por un importe total de 430.500euros.
Los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo deberán ser personas desempleadas, además de cumplir con el requisito de edad, estar en la franja entre los 18 y 35 años y mayores de 45 años, y estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Las labores a desempeñar en estos puestos de trabajo repercuten positivamente sobre el conjunto del municipio. En el programa Andalucía Activa las subvenciones a conceder podrán financiar una línea dirigida a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes, permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años, así como de aquellos de 45 años o más. Estas ayuda a los jóvenes a adquirir experiencia y a los mayores a reintegrarse al mercado laboral. La segunda línea está diigida a ayuntamientos con más de 50.000 habitantes y está destinada a la contratación de personas de 45 años o más. El objetivo de ambas es mejorar la empleabilidad y ofrecer oportunidades laborales que
También te puede interesar
Controles de alcohol
Vícar le pone freno al consumo de alcohol y drogas en esta Navidad
Constitución del 78
Luis Columna hace gala de democracia y municipalismo en Vícar
Lo último