Lista la hoja de ruta de Vícar para renovar su sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

Poniente

La Comisión Municipal a favor de la Infancia y la Adolescencia ha aprobado el III Plan Municipal de la Familia, la Infancia y la Adolescencia que ahora se votará en pleno

Vícar quiere seguir siendo Ciudad Amiga de la Infancia

Bonilla ha presentado el III Plan Municipal de la Familia, Infancia y Adolescencia.

Almería/El municipio de Vícar lleva desde años abanderando un movimiento municipal en pro de dotar a lo niños y niñas de voz y voto en las decisiones que afectan a su día a día a través de una herramienta pionera en la provincia como es el Plan Municipal de Familia, Infancia y Adolescencia. Una hoja de ruta que pretende ser un elemento impulsor para la reflexión, la acción y la evaluación de la acción municipal en torno a los niños y niñas.

Este proceso es realizado de manera continua por la Comisión Municipal a favor de la Infancia y la Adolescencia. En ella se aúnan criterios, generando un marco de trabajo organizado que permite la adaptación del plan a la realidad cambiante del municipio.

La citada comisión se ha reunido esta semana para aprobar el III Plan municipal de Familia, Infancia y Adolescencia en Vícar, "un Proyecto integral y transversal dirigido en pro de la infancia que ahora se elevará al Pleno de la Corporación para presentar a UNICEF. Porque trabajar políticas avaladas y de la mano de UNICEF nos garantiza unas buenas prácticas del gobierno local", explica el alcalde vicario, Antonio Bonilla.

Hay que recordar que a finales de diciembre de 2022 se inició el plazo para la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia que estuvo abierto hasta el pasado 31 de julio del presente año. Para ello, se llevan meses trabajando en la redacción del III Plan de la Familia, la Infancia y la Adolescencia que ya es una realidad.

Con este reconocimiento que ahora Vícar quiere reeditar, UNICEF premia a aquellos municipios comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y que persigue como meta primordial mejorar la vida real de la infancia. La aprobación en Pleno y su presentación a UNICEF permitirán a Vícar renovar su sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Implicación municipal

Antonio Bonilla ha destacado la implicación de las de las distintas áreas representadas, "el trabajo que vienen realizado para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescente de nuestro municipio está siendo impecable". También ha tenido palabras de reconocimiento para con el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, que vienen realizando en favor de la infancia local y especialmente en defensa de sus derechos, "respondiendo así a la especial sensibilidad hacia este colectivo que tenemos como Ciudad Amiga de la Infancia y como Ciudad Educadora", ha señalado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último