La Olimpiada de Mayores de Vícar, zancadas llenas de experiencia
Poniente
Tras un 2022 con varias salidas, la última a la Alpujarra almeriense, el programa descansa hasta el próximo día 18 de enero para visitar Punta Entinas y Playa Serena en Roquetas
Almería/El Ayuntamiento de Vícar ha hecho un balance muy positivo de una de las actividades más emblemáticas que lleva organizando desde hace más de una década: la Olimpiada de Mayores. Y es que, con dieciséis ediciones a sus espaldas, no hace más que reunir a personas con unas capacidades y unas ganas de vivir y "de hacer cosas de las que el Ayuntamiento de Vícar es consciente. Por ellos y para ellos seguimos adelante", ha afirmado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
No en vano, esta actividad consigue en cada salida congregar a centenares de mayores que escenifican con sus pasos su experiencia vital y sus ganas de seguir conociendo lugares a la vez que siguen ejercitándose para mejorar su salud.
Hace unas semanas, alrededor de un centenar de mayores vicarios tomaban parte en la tercera de las actividades programadas en la XVI Olimpiada de Mayores, una ruta senderista por uno de los enclaves más conocidos de la Alpujarra almeriense, como es el sendero de Fondón. A las 9 de la mañana partían en autobús los participantes desde la explanada del Ayuntamiento de Vícar, camino del punto de partida de esta ruta de poco más de cinco kilómetros de dificultad media y que llevó a los mayores vicarios por las localidades alpujarreñas de Fondón, Benecid y Laujar de Andarax.
Una ruta que discurrió entre acequias y zonas de ribera con abundante vegetación, y otras de rambla semidesértica, en una jornada soleada y de agradable temperatura. Durante las casi dos horas de recorrido, los mayores aprovecharon para realizar ejercicios de gerontogimnasia y relajación, así como para reponer fuerzas con un desayuno saludable. Hay que destacar una vez más el buen ambiente de camaradería que ha rodeado esta actividad de un programa que es todo un referente dentro de Andalucía y que se ha consolidado como una gran oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, que gracias a su participación en el mismo han alcanzado unos niveles de vida mucho más saludables, además de estrechar lazos con mayores de otros núcleos y barriadas del municipio.
Con el parón de las fiestas de Navidad ya se prepara la primera salida del año próximo, prevista para el 18 de enero, y que recorrerá Punta Entinas, Cerrillo y Playa Serena.
No hay comentarios