El Mercado de Abastos de Puebla de Vícar arranca su transformación

Poniente

El Ayuntamiento destina casi un millón de euros para mejorar una instalación que congrega cada día a muchos vecinos

Los trabajos se estima que finalicen en verano del año que viene

Los trabajos avanzan a buen ritmo.
Los trabajos avanzan a buen ritmo. / Norberto López

Almería/Ya han dado comienzo en Vícar las obras para cambiar por completo y mejorar el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar. El Ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Poniente afronta así una importante obra de remodelación en una instalación que llevaba años pidiéndolo. Un profundo lavado de cara ·para adaptarse a los tiempos que corren”, tal y como apuntó hace unos meses el alcalde, Antonio Bonilla, que añadió que se trata de “una gran obra”.

No en vano, los trabajos tienen una inversión de 940.000 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation y se alargarán hasta junio de 2024, fecha en la que está previsto el final de las obras.

El regidor informó de estos datos durante la aprobación plenaria de la suspensión temporal de la concesión de los puestos de venta del mercado de abastos de Puebla de Vícar mientras duren las obras del nuevo mercado de abastos.

Desde el Ayuntamiento eran conscientes de la importancia de acometer estos trabajos al igual que los que se llevaron a cabo hace un par de años en el Mercado de Abastos de La Gangosa que supusieron una rehabilitación integral de la instalación.

Ahora le llega el turno al de Puebla de Vícar, el otro con el que cuenta la localidad tras las preocupaciones y reclamaciones que llevaban tiempo transmitiendo los comerciantes al Ayuntamiento y que, con el inicio de los trabajos, ya son una realidad.

No en vano, desde VOX se presentó en 2021 una moción para para que se elaborase un proyecto para restaurar el Mercado de Abastos en Puebla de Vícar, con un diseño actual y en acorde con los tiempos, facilitando sus accesos y el trabajo de los comerciantes.

El portavoz de VOX Vícar, Alfonso Santiago, destacaba en su momento el valor de este edificio que “ha sido siempre un lugar de tránsito y reunión para nuestros vecinos, donde los distintos comerciantes llevan décadas sirviendo buen producto a buenos precios. Por su ubicación, es sin duda un punto estratégico y de fácil localización y valoramos en alza tanto el servicio como el significado del lugar”.

VOX denunció que este edificio, situado en Puebla de Vícar, se haya ido arreglando poco y mal. “Es una lástima no cuidar centros tan emblemáticos con un poco más de atención, parcheando de vez en cuando con un poco de pintura, pero sin reparar por ejemplo sus numerosas goteras”.

Alfonso Santiago señalaba que “es necesario que se restaure y reparen los desperfectos del edificio, dándole un nuevo aspecto y mejorando las instalaciones y la seguridad. Los comerciantes nos han trasladado su preocupación por los numerosos desperfectos y falta de limpieza, donde se sirven al público alimentos frescos y se deben mantener todas las medidas higiénico sanitarias. También la instalación de aire está en bastante mal estado, pareciendo que el conducto fuese a ceder justo encima de los puestos de comercio”.

Una petición que en su momento fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y que tiene ahora continuación con este anuncio por parte del Ayuntamiento con el que se pondrá fin a una reivindicación histórica de los comerciantes y se llevará a cabo una remodelación integral con una inversión millonaria.

stats