El municipio vicario es ‘tierra de talentos’ en diferentes actividades

Reconocimientos públicos

La nadadora Anastasiya Dmytriv y la Agrupación Musical Virgen de las Angustias han protagonizado este mes de octubre

La nadadora Tasy Dmytriv consigue un oro histórico en París

La nadadora ucraniana comenzó a destacar con 13 años en natación adaptada
La nadadora ucraniana comenzó a destacar con 13 años en natación adaptada / D.A.

Octubre ha estado marcado, entre otras cosas, por la celebración y reconocimiento de grandes logros a algunos de los agentes sociales más destacados en el municipio de Vícar. Ha sido el caso concreto de la deportista paralímpica, Anastasiya Dmytriv y de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, que han visto poner en valor su trabajo y esfuerzo.

Desde el Ayuntamiento de Vícar, recuerda el primer edil de os vicarios/as y presidente de la Corporación, Antonio Bonilla, “nos sentimos profundamente orgullosos del excelente desempeño de nuestros vecinos y vecinas en las múltiples disciplinas en las que destacan”. Un sentir generalizado que, además, “se multiplica al ver cómo fuera de nuestro municipio también ponen en valor este talento”. 

Ejemplo de esta puesta en relieve ha sido la celebración de los XX Premios Poniente, donde se entregaron el reconocimiento en la categoría de Sociedad a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. El propio Antonio Bonilla fue el encargado de hacer entrega del galardón a José Manuel Calvache, en representación de la directiva de la propia agrupación.

La llegada de este reconocimiento coincide además en un año clave para la banda de música, que cumple el 25 años aniversario de su actividad, y apuesta por la cultura trasladando de generación en generación la tradición. Su aportación como colectivo social trasciende más allá del ámbito musical, toda vez que ofrece una actividad lúdica a través de la que compartir tiempo con otras personas a la vez que se desarrollan nuevas habilidades.

La otra gran protagonista de este mes ha sido Anastasiya Dmytriv quien, con apenas 16 años, ha logrado tres medallas en los recientes Juegos Paralímpicos 2024 disputados en la capital de Francia. Con motivo de este hito deportivo recibió el premio de la XXVII Gala del Deporte de Onda Cero Almería. 

El triunfo de Anastasiya en los Juegos de París son solo el resultado de su última competición deportiva, pues ya con 13 años comenzó a despuntar en la modalidad de natación adaptada cuando se alzó con el título de campeona del mundo en los 100 metros braza de la clase SB8 (1:21.40) y batiendo a la entonces campeona paralímpica, la irlandesa Ellen Keane. Así, Vícar celebra todos los logros de sus vecinos y vecinas, quienes destacan en todas las áreas y engrandecen el conjunto social del municipio.

stats