La piscina municipal de Las Cabañuelas. en Vícar, cuelga el completo en los turnos de benjamin e infanti

Piscinas

El primer turno del cursillo de natación en esta piscina cumple la primera de sus tres semanas

Los cursos de natación en verano tienen mucho tirón
Los cursos de natación en verano tienen mucho tirón

L a actividad ha regresado a la piscina municipal de Las Cabañuelas, con la apertura de los cursos de natación y alrededor de 80 personas han respondido a la convocatoria municipal y sitúan el número de participantes en los distintos turnos de estos cursos de aprendizaje a la natación, tan lúdicos como positivos en la formación integral y de futuro de cualquier personas.

Los participantes se reparten entre los inscritos entre 3 y 16 años, el de categoría de benjamines, con un total de 220 plazas ofertadas en tres turnos diferentes con clases que imparten en horario de mañana en tres turnos diferentes, a los que se suman los turnos de aprendices jóvenes y de mayores con 80 plazas para los dos meses de verano para la actividad de aquaesport y un totañ de 200 bonos activos para el nado deportivo.

El alcalde de los vicarios/as, el socialista Antonio Bonilla, ha destacado la acogida dispensada a estos cursos que, en benjamín e infantil, han visto cubiertas todas las plazas, tanto para curso que se celebra en la actualidad como para el que ya está programado después del presente.

“Como alcalde es una satisfacción ver que la actividad ha regresado a la piscina municipal, con unos cursos que se han venido organizando cada verano, antes incluso de contar con esta gran instalación”, ha señalado Antonio Bonilla, quien no ha querido perderse el regreso de la actividad y ha dado la bienvenida a los participantes en los citados cursos de forma presencial.

Los turnos que ya se han iniciado se prolongarán hasta el próximo día 21, viernes de la próxima semana. Tres días después, lunes 24, dará comienzo el segundo, con una duración de 12 días o sesiones, que se extenderá hasta el 11 de agosto, y entre el 14 de agosto y 1 de septiembre, está previsto la celebración del tercer curso.

La respuesta de estos cursos ha sido un éxito. Tal es así que todas las plazas que se ofertan tanto para los niños como para vecinos adultos ya han sido cubiertas y quedan tan sólo alguna disponible para niños de edades entre 11 y 16 años, para los últimos turnos.

Las inscripciones tanto para los cursos infantiles como los de adultos, para inscritos que superen los 17 años de edad, y el aquasport se pueden formalizar en la recepción de la propia instalación acuática. Más información llamando al teléfono 950 55 35 35. La instalación cambia el horario durante los meses de julio y agosto, permaneciendo abierta de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La piscina municipal de Las Cabañuelas tiene una dimensiones de 25 metros de largo por 12,50 metros de anchura y su profundidad es de 1,30 a 1,60 metros y existe otra infantil de chapoteo. El conjunto deportivo 100 metros cuadrados de área sombreada; zonas verdes, do aseos; botiquín. y uso gratuito de taquillas.

stats