McBeth’s, revisión cómica de la obra de Shakespeare, llega este martes al Auditorio de Vícar
Teatro
La obra de teatro sitúa la tragedia en un local de comida rápida y está dirigida sobre todo a estudiantes de lengua inglesa
El teatro escolar en ingles en Vícar concluye con el grupo 'Face2Face'
Una de las tragedias más famosas del dramaturgo inglés William Shakespeare llegará este martes al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, actualizando el drama a los tiempos presentes con una mirada cargada de cómicidad y una profunda sátira sobre los hábitos alimenticios sobre todo de la gente joven en la actualidad.
McBeth’s, de la compañía Face 2 Face, es una divertida propuesta dirigida a estudiantes de lengua inglesa desde nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas a Educación Secundaria y Bachillerato. La función, que se desarrollará este martes a las 17:30 horas, sitúa la narración del dramaturgo inglés en un restaurante de comida rápida donde Macbeth es un tramposo pinche de cocina. A través de esta hilarante historia el público asistirá a cómo la ambición y la codicia llevan a la pareja Macbeth hasta la ruina.
Así, Face 2 Face ofrece una sátira social de nuestros tiempos acercando los grandes clásicos al público juvenil mediante la práctica de idiomas. Face 2 Face Theatre Company es una compañía de teatro educativo formada por un equipo de profesionales del teatro y de la enseñanza, provenientes de los Estados Unidos y Reino Unido y que cuentan con más de dos décadas girando por los teatros españoles. Las entradas para la función de este martes pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar desde una hora antes del espectáculo con un coste de 3 euros.
Shakespeare compuso tragedias desde el mismo inicio de su trayectoria: una de las más tempranas fue la tragedia romana de Tito Andrónico, siguiendo unos años después Romeo y Julieta. Sin embargo, las más aclamadas fueron escritas en un período de siete años entre 1601 y 1608: Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth (las cuatro principales), y Antonio y Cleopatra, junto a las menos conocidas Timón de Atenas y Troilo y Crésida.
Muchos han destacado en estas obras al concepto aristotélico de la tragedia: que el protagonista debe ser un personaje admirable pero imperfecto, con un público capacitado para comprender y simpatizar con él. Cada uno de los personajes trágicos de Shakespeare es capaz de ejercer el bien y el mal. La representación siempre insiste en el concepto del libre albedrío; el antihéroe puede degradarse o retroceder y redimirse por sus actos. El autor, en cambio, los termina conduciendo a su inevitable perdición.
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