Los mayores del centro de estancias diurnas de Vícar se despiden de las salidas al mar por este año

Personas mayores

Casi una veintena de eméritos han podido disfrutar de la playa y el mar durante este mes de julio

El objetivo de esta actividad era facilitar el acceso de los mayores del centro a la playa durante los meses de verano

La playa se convierte en el recreo de los mayores del centro de estancias

Los emérito de centros de estancia diurna chapotean en el mar
Los emérito de centros de estancia diurna chapotean en el mar / D.A.

Cerca de una veintena de usuarios del centro de estancias diurnas de Las Cabañuelas han participado durante este mes en un programa que ya se ha convertido en tradición y que organiza cada año la empresa Clece, concesionaria del servicio.

El objetivo de esta actividad era facilitar el acceso de los mayores del centro a la playa durante los meses de verano para paliar en lo posible los efectos del calor veraniego. La actividad ha consistido en el traslado y acceso de los usuarios a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad existente en la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro.

Para la realización de esta actividad, cada vez más demandada por los usuarios del Centro de Día, colaboraron en el transporte y la atención en el playa cuatro de los profesionales del centro de estancias diurnas, junto a voluntarios de Cruz Roja. A diferencia de años anteriores, los mayores han hecho una salida semanal, cada jueves, a lo largo del periodo estival, la última de las cuales ha tenido lugar hoy, con un total de 7 participantes.

El alcalde, Antonio Bonilla, se ha referido a la importancia de “la práctica del deporte y del ejercicio físico en edades avanzadas para la prevención de enfermedades cardiovascular, y otros padecimientos como la diabetes o la obesidad”. 

Comoa señalado, Antonio Bonilla, iniciativas de este tipo buscan que nuestros ciudadanos y ciudadanas, especialmente los más mayores, gocen de una mayor calidad de vida y que por lo tanto, sea también más felices”. Bonilla ha insistido en la importancia que una alimentación saludable, junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas, sobre todo para nuestros mayores” “Eso, si, ha concluido, adoptando las debidas precauciones y huyendo de las horas centrales del día, en las que el calor es más intenso”.

Las visitas al mar forman parte de otras actividades relacionadas con la salud y el bienestar de las personas mayores que se realizan desde el Ayuntamiento y que tuvieron su actividad central el pasado mes de mayo con el programa ‘En mayo, Vicar es Salud’, que se desarrolló en el municipio con talleres y charlas formativas, concursos, juegos, animación, o con el Día Mundial Sin Tabaco, o el Día de las Familias, entre otras actividades, con las que se ha pretendía promover hábitos de vida saludable entre los vicarios/as.

stats