Los mayores de Vícar visitan el hotel del Algarrobico que ya vive su ocaso
Poniente
La ruta senderista, enmarcada dentro de la XVI edición de la Olimpiada de Mayores, ha permitido a más de un centenar de vecinos conocer esta imponente mole de hormigón sobre la que ya sobrevuela la orden de demolición
Jornada de convivencia de los mayores de Vícar con la copla como banda sonora
Carboneras da un paso más para demoler el Algarrobico: la licencia apunta a ser nula
Almería/Con el paso de los años se ha convertido en todo un reclamo turístico. La curiosidad que genera el conocer esa gran mole de hormigón y cemento que es el hotel construido hace varias décadas en la playa de El Algarrobico y del que pende una maraña judicial que conduce a su demolición, provoca que sean muchos los curiosos que cada día se acercan hasta este punto del término municipal de Carboneras para inmortalizar el momento.
Los últimos han sido los mayores de Vícar que, dentro de la XVI edición de la Olimpiada de Mayores, han celebrado recientemente una etapa senderista en la Playa del Algarrobico. Un recorrido circular, de ida y vuelta, de cinco kilómetros y medio, con dificultad baja y con una ligera pendiente en subida durante los dos primeros kilómetros, entre la playa y el Puerto de Carboneras y que contó con varias paradas para realizar el ya habitual avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación.
Como ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla "la Olimpiada de Mayores está plenamente consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar, con una participación que va en aumento en cada edición, y que para un colectivo como el de los mayores les ayuda a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona".
El buen ambiente y la excelente climatología, con una ligera brisa de poniente, acompañó a los 116 participantes, que volvieron a mostrar su buen estado físico. Ahora, la Olimpiada de Mayores, prepara para el día 29 de noviembre una nueva salida, aún por determinar.
No hay comentarios