Asociaciones de Padres y Madres
La responsabilidad compartida y la labor de la familia, focos de las AMPAS de Vícar
Religiosidad
La localidad de Vícar vivió anteayer un emotivo acontecimiento con la celebración de la Iª Salida Extraordinaria del Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión. Un hito que pasará al recuerdo colectivo por coincidir, además, con el XXV aniversario de la cofradía. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, aprovechó para recordar, junto a los párrocos que lo hicieron posible, “la piedra angular del germen y la semilla de la comunidad de Puebla de Vícar” que ha significado esta hermandad.
El Ayuntamiento de Vícar, junto a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza, ha dedicado semanas de trabajo a la organización y desarrollo del evento que tuvo lugar en la matinal del domingo. El repicar de las campanas congregó a miembros de la Hermandad, colectivo parroquial y conjunto vecinal en general, en el seno de la Parroquia María Madre de la Iglesia para atender a la solemne misa.
Así, toda la jornada estuvo dedicada al recuerdo y homenaje de todas las personas que han contribuido en este cuarto de siglo a la creación y consolidación de Hermandad como el propio consistorio, a través de la figura del alcalde, algunos de los miembros de la Hermandad, ya fallecidos, o los diferentes párrocos que han pasado por la iglesia de Puebla de Vícar. Antonio Bonilla los recordó con “nuestra esperanza se seguirá convirtiendo día a día en una hermosa realidad” en especial homenaje a Antonio Felices.
A la celebración de la misa dominical especial le siguió la Salida Extraordinaria de las dos imágenes que representan a la cofradía en un nostálgico recorrido. Y es que se replicó paso a paso el primer itinerario de la Hermandad cuando procesionó en Semana Santa, hace ya 25 años. Desde el Ayuntamiento de Vícar se hizo entrega y colocación de un monolito conmemorativo en la casa hermandad en celebración de este primer cuarto de siglo por su contribución al tejido social, la convivencia y transmisión de la tradición. A su vez, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, que estuvo acompañando durante toda la jornada, también celebra sus primeros 25 años de vida como soporte clave de la cultura y la tradición cofrade.
El Hermano Mayor de la Hermandad Cristo de la Esperanza y Nuestra Señora de la Pasión fue quien hizo entrega de un pequeño reconocimiento a la Agrupación Musical. El colofón a este señalado día de celebración fue un almuerzo-convivencia entre los miembros de la Corporación Municipal, hermanos y hermanas de la cofradía, músicos y miembros de la parroquia. El Ayuntamiento de Vícar reitera su agradecimiento a la Hermandad de Puebla de Vícar que, junto al resto de cofradías y colectivos municipales contribuyen al desarrollo del municipio desde sus cimientos y transmiten la tradición generación tras generación. Por todo ello, el consistorio seguirá apoyando en cada una de estas iniciativas, como viene haciendo históricamente.
También te puede interesar
Asociaciones de Padres y Madres
La responsabilidad compartida y la labor de la familia, focos de las AMPAS de Vícar
Lo último