Los casi 7.000 escolares de Vícar encuentran sus colegios como una patena
Poniente
El Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos para acometer todas las labores de mantenimiento y limpieza durante el mes de agosto y principios de septiembre
Temblor en el bolsillo de los andaluces para afrontar el nuevo curso escolar
Almería/El municipio de Vícar ha dado comienzo al curso escolar 2023-2024 con total normalidad en los nueve centros educativos de Infantil y Primaria con los que cuenta. En total son cerca de 7.000 los alumnos matriculados en el conjunto de los centros educativos vicarios, tanto de Educación Infantil y Primaria como en los cuatro de Atención Socioeducativa (guarderías) en este curso 2023-2024, unidos a los que lo han hecho también en Educación Secundaria.
Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha trabajado concienzudamente para que en el inicio del curso todas las instalaciones presenten sus mejores galas. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que en las últimas semanas visitó los distintos centros para conocer 'in situ' los trabajos previos que se han venido realizando, se ha mostrado satisfecho pues el buen ritmo de los trabajos hizo posible que la apertura del nuevo curso no registre incidencias destacables en los nueve centros de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio.
El alcalde vicario ha indicado que ello ha sido posible “gracias a un trabajo perfectamente coordinado con los directores y las asociaciones de padres y madres de cada uno de los centros, que nos han ido haciendo llegar en los meses previos cuáles eran sus necesidades”.
Actuaciones
Como cada año, y aprovechando el largo paréntesis vacacional, personal del Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Vícar, han acometido distintas actuaciones que han consistido fundamentalmente en la limpieza y desinfección de los entornos de los centros educativos de infantil y primaria, y de forma especial en sus accesos, pero también dentro de las propias instalaciones, donde se han realizando tareas de pintado, reparación de pizarras y limpieza en general, en los espacios comunes.
Asimismo, en las últimas semanas se han duplicado los turnos de limpieza en el interior de los centros, incluyendo aulas, salones de actos, bibliotecas y comedores.
Por su parte, la concejala de Educación, Gracia Montoro, ha felicitado a los trabajadores municipales por el esfuerzo para que el inicio del curso escolar se desarrolle con normalidad en cada uno de los centros. "Vícar como Ciudad Educadora apuesta por una educación de calidad pues somos conscientes de que es un pilar fundamental para lograr el bienestar general. Por ello, animo a quienes han iniciado el curso a que aprovechen la formación que se les brinda y a los docentes en su tarea de realizar la gran labor de guiar, instruir y orientar al educando por el camino del saber".
No hay comentarios