Convocadas tres plazas de agentes de Policía Local de Vícar
Policía Local Vicar
Las bases de la convocatoria están publicadas en la edición del pasado miércoles del Boletín Oficial de la Provincia de Almería
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El Ayuntamiento de Vícar ha iniciado el proceso de selección para la provisión de tres plazas vacantes en la plantilla y la relación de puestos de trabajo de agentes de la Policía Local de Vícar, todas ellas adscritas a la Escala Básica.
Tener la nacionalidad española y 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa; una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres- estando starán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, son dos de los requisitos que se han de cumplir para poder participar en este proceso selectivo.
Tanbién lo son los de prestar compromiso, mediante declaración jurada de la persona solicitante, de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo; estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no haber sufrido separación, mediante resolución administrativa firme, del servicio a la Administración Local, Autonómica o Estatal, ni inhabilitación para el ejercicio de la función pública por sentencia firme y no tener antecedentes penales por delitos dolosos, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación; esstar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B y el compromiso de conducir vehículos policiales
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso, que permitirá ampliar el número de agentes con los que cuenta el Cuerpo de la Policía Local de Vícar, que pasaría a superar la treintena de policías en la plantilla. “La cobertura de estas tres plazas vacantes, supondrá un importante paso cuantitativo en cuanto a efectivos, lo que permitirá seguir avanzado en el objetivo común de seguir trabajando en la Cultura de la Seguridad y hacer de Vícar un municipio cada vez más seguro”.
Una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se iniciará un plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes, según establece en las bases de la convocatoria que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia BOPA, en el número 31 de su edición del pasado 14 de febrero, así como en la intranet municipal, que fue aprobado por Resolución de alcaldía, Antonio Bonilla, de fecha 20 de febrero
El proceso selectivo constará de una primera prueba de conocimientos para la que tendrán que superar un cuestionario de cien preguntas de respuesta múltiple y la resolución de otras cinco preguntas basadas en un caso práctico relacionado con el temario.
La fase de oposición se completará más tarde con la celebración de una prueba de aptitud física mediante el desarrollo de ciertos ejercicios de carácter físico, a las que seguirá una prueba psicotécnica, en la que se valoran las aptitudes de los aspirantes y su actitud y personalidad, junto a un examen de carácter médico.
El proceso selectivo finalizará en una segunda fase en la que los aspirantes deberán superar con aprovechamiento el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, antes de que el Tribunal Calificador haga pública la relación de aprobados.
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