El consistorio de Vícar prepara los cementerios de cara a la festividad de Todos los Santos

Todos los Santos

Los trabajos se han realizado tanto en el interior como en el exterior de los camposantos de Vícar Pueblo y Piedra Rodá 

El cementerio de Piedra Rodá ya cuenta con 688 nichos más y supera el millar

La Policia Local desplegará un dispositivo especial en los cementerios / D.A.

Trabajadores municipales de Obras y Servicio del Ayuntamiento de Vícar han trabajado en estos últimos días en labores de mejora y embellecimiento de los cementerios del término municipal vicario.

 Se han afanado en los dos cementerios municipales habilitados en el término municipal, tanto en el camposanto de San Benito, en la barriada de Vícar Pueblo, como en el caso del que se encuentra en Piedra Rodá, ante la proximidad de la festividad del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos que se celebra este viernes. 

Los trabajos se han realizado tanto en el interior como en el exterior de los camposantos, así como en los accesos a los mismos, para que quienes acudan a visitar a sus difuntos puedan hacerlo sin dificultad y presenten las mejores condiciones posibles. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes a un operario municipal en cada uno de los cementerios para prestar ayuda a quienes lo necesiten durante la jornada.

Junto a una limpieza exhaustiva, los trabajadores del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vícar han llevado a cabo pequeñas intervenciones de albañilería, jardinería y embellecimiento de zonas verdes, y han acometido labores de pintado de muros y fachadas, e instalación de más contenedores de recogida de residuos,. 

El alcalde de vicarios/as, Antonio Bonilla, ha recordado que “desde el equipo municipal de Gobierno, del grupo socialista, venimos intensificando cada año estos trabajos, con el objetivo de que los cementerios puedan estar en las mejores condiciones en las fechas en las que estos recintos registran una mayor concentración de personas como son por estas fechas”.

Además de estas actuaciones, los agentes de la Policía Local preparan un dispositivo especial que desplegarán para esas fechas, con el fin de garantizar la fluidez del tráfico e incrementar la seguridad de las personas que accedan al cementerio, así como ordenar el estacionamiento de vehículos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último