Consistorio de Vícar y Asprodesa refuerza su alianza en otra jornada de integración socia
Integración social
Miembros de la Asociación embellecerán espacios ajardinados con diversas especies de plantas en una próxima visita
Vícar abre camino para la integración laboral de personas con discapacidad
Redacción
Un año más, el Ayuntamiento de Vícar colabora con la Asociación Asprodesa (Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería) para la celebración de una jornada de convivencia con los usuarios del taller de jardinería de la entidad. “Nos llena de satisfacción volver a recibir la visita de todos estos chicos y chicas y poder ser parte activa de un proyecto de integración social tan importante como este”, según o ha comunicado el alcalde del municipio, Antonio Bonilla.
El primer edil de los vicarios/as ha mantenido un encuentro junto al concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez; Juan Rafael Navío, director del centro ocupacional de Asprodesa; Mariano Blanes, encargado del taller de jardinería; y José Pérez, jefe de jardinería en el consistorio. El Ayuntamiento ratifica, de esta forma, su compromiso por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual a través del impulso de actividades como la puesta en marcha.
Mediante esta colaboración se apoya el trabajo realizado en el centro ocupacional de Asprodesa y, más concretamente, de las actividades llevadas a cabo en el vivero. Así, como resultado de esta reunión, el Ayuntamiento de Vícar y la asociación comienzan ya con todos los preparativos. En las próximas semanas tendrá lugar una jornada de convivencia en la que los usuarios del taller de jardinería de Asprodesa visitarán el municipio y, junto al personal del área del Ayuntamiento, trasplantarán algunas de las especies que han cultivado durante los últimos meses. A través de esta actividad, que ya cuenta con cinco experiencias previas en el municipio, se contribuye a la visibilidad del trabajo y destreza de los miembros de la asociación. Como destaca Antonio Bonilla, “el admirable respeto que demuestran por el medio ambiente” es un motivo más para que las plantas y árboles del taller “luzcan en nuestras calles”.
Aunque la fecha de realización aún está por definir, se prevé la participación de casi una treintena de usuarios que se desplazarán hasta el municipio. En esta ocasión, la zona escogida para la plantación será el Bulevar Ciudad de Vícar en los tramos 0 y 1 y la actividad finalizará con un desayuno saludable. Cabe destacar, asimismo, que tanto el Ayuntamiento de Vícar como la Asociación han mostrado su voluntad para mantener este estrecho vínculo y ya preparan nuevas acciones para los próximos meses.
Temas relacionados
No hay comentarios