La ciudad de Toledo cierra el programa de viajes de convivencia familiar de Vícar
Salidas de convivencia
Medio centenar de vicarios/as respondió a esta salida de fin de semana del Área de Igualdad y disfrutó con esta histórica ciudad
Excursión familiar de los destinatarios del Programa de Atención Integral de Vícar
Un total de 60 vecinos de Vícar ha disfrutado este fin de semana del viaje-convivencia a Toledo con la visita al parque temático Puy Du Fou como uno de los principales atractivos. Así, el legado histórico de España, a través del parque y de la propia naturaleza de la ciudad, ha servido como marco para esta exitosa salida.
Desde el Área de Igualdad se diseñó una completa programación que daba comienzo el viernes al medio día con la salida de los viajeros desde la explanada situada junto al Ayuntamiento de Vícar. El alcalde, Antonio Bonilla, despidió a los vecinos en su aventura deseándoles “aprovechar al máximo esta actividad que no solo es una excelente oportunidad para reencontrarse con la familia y amigos, sino para hacerlo con nuestros orígenes a través de la historia”. Tras su salida, el más de medio centenar de vicarios puso rumbo directo al espectáculo nocturno ‘El sueño de Toledo’, un show único en el mundo donde la historia de más de 1.500 años cobra vida ante los ojos de los espectadores. Desde el Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril…200 actores, un escenario de 5 hectáreas y 80 minutos de duración dieron vida y forma a la historia de España, para disfrute de los visitantes.
La primera jornada estuvo reservada al completo para visitar y explorar el parque temático de manera libre, mientras que el domingo, tras el desayuno en el hotel, tuvo lugar una visita guiada por el centro histórico de Toledo. La ciudad, conocida como la ciudad de las tres culturas alberga entre sus calles siglos de historia donde romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han dejando una huella imborrable en su arquitectura, cultura y tradiciones.
Tras este recorrido, los vicarios pusieron rumbo de vuelta a casa realizando una parada en el camino para el último almuerzo en convivencia. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar trabaja durante los 365 días del año en promover la participación activa y la convivencia de las vecinas y vecinos a través de diferentes actividades y viajes como el de Toledo, Córdoba o el próximo a Marruecos, que tendrá lugar en noviembre.
Temas relacionados
No hay comentarios