Asociaciones de Padres y Madres
La responsabilidad compartida y la labor de la familia, focos de las AMPAS de Vícar
Senderismo
El programa de senderismo 'Deporte y Naturaleza’ de Vícar, decano de cuantos se celebran en la provincia, afronta una nueva cita este domingo, la tercera de su actual edición, tras las que tuvieron lugar en lugar por la Acequia del Toril, los Molinos de Lubrín y el mirador de National Geographic.
El escenario elegido en esta ocasión es una interesante ruta por la zona del Pantano del Negratín, con sus aguas cristalinas y el paisaje montañoso circundante, aunque en esta ocasión la ruta ofrece una experiencia única en la naturaleza por el sendero de las Playas de Cuevas del Campo, Las Catedrales y el propio pantano.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar las bondades de este programa, “en el convencimiento de que el turismo activo es una de las mejores actividades para ocupar el tiempo libre, y además permite disfrutar de la naturaleza y aprender miles de cosas nuevas acerca de ella”. Los participantes iniciarán la senda hacia Las Catedrales, formaciones rocosas que impresionan por su magnitud y formas. A lo largo del sendero, disfrutarán de bellísimas panorámicas del Pantano del Negratín. La ruta combina la belleza natural de las playas, las formaciones geológicas y el embalse, antes de regresar al punto de partida, en una ruta que une impresionantes paisajes con un entorno plácido.
Con esta nueva ruta circular y de dificultad media, de casi cinco horas de duración y un recorrido de unos catorce kilómetros y un desnivel de 350 metros, el programa ‘Deporte y Naturaleza’ avanza en su programación, con un balance “muy positivo”, según Antonio Bonilla, “lo que nos impulsa a seguir trabajando más y mejor, con el convencimiento de que todo esfuerzo tiene al final su recompensa”.
Esta será la última cita del mes de noviembre, para retomar la actividad el 1 de diciembre con la penúltima salida del año, que discurrirá por Sierra Elvira que llevara a los excursionistas a bordear los cerros del Tajo y la Atalaya, cercanos a Albolote y ascender el Pico Elvira de 1.099 metros de altitud, también llamado Morrón de Enmedio. Tras esta ruta circular se dejarán caer hacia Atarfe donde acabarán esta singular ruta por una de las zonas de máximo interés geológico de la provincia. Las reservas e inscripciones, para la ruta de este domingo, como para el resto de las rutas aún pendientes, se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deportes, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas.
También te puede interesar
Asociaciones de Padres y Madres
La responsabilidad compartida y la labor de la familia, focos de las AMPAS de Vícar
Lo último