La Casa Consistorial de Vícar se ilumina de verde para visibilizar la ELA
La ELA
La enfermedad, de origen neurológico, priva de la movilidad funcional, del habla y de la alimentación por boca
En el Estado español hay 4000 enfermos de ELA y se diagnostican tres casos cada día
El Ayuntamiento de Vícar visibiliza a los afectados de Hemocromatosis
La fachada del Ayuntamiento de Vícar se iluminó el viernes de color verde para dar visibilidad y expresar la solidaridad de los vicarios con las personas afectadas de ELA, en el Día Mundial Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Cada 21 de junio se celebra este día, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad de origen neurológico que priva a los que la sufren de la movilidad funcional, del habla, de respiración y de la alimentación por boca.
Antonio Bonilla ha valorado la adhesión de Vícar a esta celebración y ha señalado que “se contribuye con ello al objetivo de normalizar la situación por la que atraviesan estas personas tanto en el ámbito social como sanitario para contribuir a lograr una mejor calidad de vida a las personas afectadas”. Un año más, el Día Mundial Contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica se centrará en la necesidad de generar conciencia entre los ciudadanos y conseguir ayudas efectivas para los afectados y sus familias.
En España hay unos 4000 enfermos de ELA. Cada día se diagnostican tres nuevos casos y, cada día también, mueren tres personas a causa de esta enfermedad, por lo que el número de afectados se mantiene estable. El enfermo necesita cuidados constantes, con un coste estimado de entre 35.000 y 45.000 euros al año.
La ELA es una enfermedad de origen neurológico que en poco tiempo provoca problemas de movilidad funcional, en la capacidad de hablar o de ingerir alimentos por boca y serios problemas respiratorios. En un 90% de los casos es una enfermedad aleatoria, que puede afectar a cualquiera, y solo en el 10% de los casos hay un componente hereditario y afecta a personas entre los 25 y 90 años.
El verde esperanza, color identificativo de los afectados, lució en la fachada del edificio municipal, en Puebla Vícar, en una nueva adhesión a esta iniciativa de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía).
También te puede interesar