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El alcalde de Vícar apoya y se suma a las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril

Transporte por ferrocarril

Se pone a su disposición en lo que esté en su mano  en el proyecto de Tren de Cercanías del Poniente.

Participó este lunes en unas jornadas organizadas por la Mesa del Ferrocarril y Coexphal

El Consistorio de Vícar se adhiere a las peticiones de la Mesa del Ferrocarril

Se adhiere también al proyecto de tren de cercanias del Poniente / D.A.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha defendido la construcción de una línea férrea que llegue a Málaga por Adra y Motril y un enlace a través de la capital almeriense con la Red Básica Transeuropea, para dar servicio tanto a pasajeros como mercancías, al considerarlo “un eje de gran potencial y básico para nuestro sector agrícola" 

El prime edil de los vicarios, que realizó esta declaracione en unas jornadas para exponer las ventajas del ferrocarril para la exportación organizadas por la Mesa del Ferrocarril y Coexphal celebradas en la mañana de este lunes, entiende como “imprescindible una campaña de movilización y una implicación plena de toda la sociedad almeriense para que tome conciencia de la necesidad de presionar para que lesta opción, menos contaminante y más sostenible para el medio ambiente, sea posible”.

Antonio Bonilla ha señalado que es “inexplicable la desconexión que en el tema ferroviario tiene Almería con respecto a otras provincias”, y que para que un proyecto de esta envergadura se materialice hay que plantear la misma filosofía que se tuvo para la construcción de la Autopista A-7. Sobre el Tren del Poniente Almeriense ha señalado que “superaría el volumen mínimo de capacidad de pasajeros, por su elevada densidad demográfica y de movimiento de cercanías”, lo que justificaría por si solo la puesta en marcha de este proyecto.

El presidente de la Corporación vicaria, que se hizo acompañar en este encuentro por el edil de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, ha recordado que en Vícar se han dando pasos “muy positivos en este sentido, como la reservar en su PGOU de una franja de terreno para un posible y futuro trazado de una línea ferroviaria , asi como la solicitud de inclusión de Vícar y con ello de todo el Poniente almeriense en la Red Básica Transeuropea Ferroviaria. 

Y añade; “En 2004 expuse al responsable del Ente Público de Gestión de Ferrocarriles Andaluces la necesidad de contar con una red de cercanías que comunicara la capital con el municipio de Adra para el transporte de personas y sobre todo de mercancías, pues estamos en una de las provincias más exportadoras de España”, ha señalado.

Bonilla mostrado su total apoyo a la Plataforma Almeriense en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible en sus reivindicaciones, se suma a sus propuestas y se pone a su disposición. Cada día salen de Almería 1.000 trailers aproximadamente, que aseguran las 4.000.000 toneladas de frutas y hortalizas que se exportan cada año a Europa, señaló el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández.

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