La Villa de Vícar fusiona velas y estrellas con el séptimo arte

Poniente

La localidad vicaria acoge hasta la madrugada una nueva edición de Paseando entre velas en la que se espera a más de 15.000 visitantes para disfrutar de música, talleres, actuaciones y muchas sorpresas bajo la temática del cine

La Villa de Vícar, un rincón mágico para perderse y encontrar la paz

Las velas iluminan las calles de la Villa de Vícar esta noche. / Rafael González

Almería/Al caer la noche, cuando las temperaturas dan un respiro en este tórrido mes de agosto, en la coqueta Villa de Vícar se consuma la fusión del cine, la cultura, la magia y la ilusión. Bajo el titilante devenir de las velas, el corazón de esta localidad del Poniente recibe a los visitantes para disfrutar de una noche mágica en la que la lluvias de Perseidas se conjuga con la música, los talleres y, sobre todo, con el séptimo arte. Así ha dado comienzo en la tarde noche de este jueves una nueva edición de 'Paseando entre velas' que va a congregar a cerca de 15.000 almerienses y turistas para disfrutar de una experiencia que ya trasciende fronteras provinciales y que "es un claro ejemplo del amor que Vícar tiene por sus tradiciones y por sus vecinos", explica Vanesa Lidueña, edil de Cultura de Vícar a Diario de Almería.

La animación infantil y la batukada son algunas de las actividades de este original evento. / Rafael González

En este evento al aire libre se ofrece a los visitantes un punto de encuentro con la artesanía, la música y otras expresiones artísticas haciendo de la Villa de Vícar un espacio de privilegio para la contemplación de Las Perseidas, la lluvia de estrellas que cada mes de agosto tiñe con sus destellos nuestro firmamento y que esta noche están siendo el acompañante perfecto para una jornada en la que el mercado artesanal, los talleres de manualidades para los niños, de pilates, de astronomía, los pasacalles, la batukada, los cuentacuentos y las diferentes actuaciones musicales del guitarrista Carlos López Lirola, Dj Toni Peret, The Celts Folk&Rock, Patricia Rodríguez y Miguel Saavedra, entre otros muchos, están haciendo las delicias de un público entregado.

El cine está presente en cada rincón de la Villa. / Rafael González

En esta ocasión, la temática elegida para esta edición es el cine (el año pasado se optó por la Mitología Griega) y como marca la tradición, multitud de puntos estratégicos del casco urbano de la Villa de Vícar están ya engalanados para tal ocasión para honrar la historia del séptimo arte recordando la huella que ha dejado en Almería con grafitis de Indiana Jones, Conan el Bárbaro, Amelie o IT. Tampoco ha faltado un guiño a Hollywood con un letrero gigante de Vícar ubicado en la falda de una ladera junto a la Villa y que se asemeja al cartel de Hollywood, situado en el Monte Lee, una colina que forma parte del Parque Griffith.

Hay multitud de actividades para honrar al séptimo arte / Rafael González

Los visitantes también pueden disfrutar del cine con la proyección de la película El gran dictador de Charles Chaplin gracias a la instalación de una sala de verano con un antiguo proyector de los años 70 del cine de La Mojonera. Una propuesta más dentro de un variado programa que cada año no para de crecer gracias "a las sinergias y la comunicación fluida existente entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos 'San Benito' de Vícar pueblo, coorganizadora de esta actividad lúdico cultural, medioambiental y social", añade Lidueña.

Hay que recordar que, como en años anteriores, está prohibido el acceso por carretera a la Villa de Vícar, por lo que se han dispuesto una decena de autobuses lanzadera gratuitos con salida y llegada a Puebla de Vícar, frente a Mercadona, para que todas las personas que acudan al evento puedan subir a la Villa y bajar después sin problemas de embotellamientos. El servicio de autobuses está operativo desde las 18.00 horas hasta las tres de la mañana.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último