La Villa de Vícar vive tres intensos días en honor al Santísimo Cristo de la Salud
Poniente
La alta participación ha vuelto a ser el denominador común de estos festejos que concluyeron este domingo tras tres intensos días de actividades
La Villa de Vícar fusiona velas y estrellas con el séptimo arte
Almería/La Villa de Vícar ha dado el pistoletazo de salida a los festejos en el municipio durante el mes de septiembre tras el parón veraniego. Y lo hizo a lo grande con el tradicional chupinazo este pasado viernes para honrar al Santísimo Cristo de la Salud, con un amplio y variado programa que inundó de fiesta y jolgorio las calles y plazas del pueblo antiguo de Vícar. La Comisión de Fiestas junto con el Área de Festejos del Ayuntamiento ha agradecido el apoyo prestado por las distintas firmas comerciales, que han hecho posible disponer de una completa programación.
La gran participación y el encuentro volvieron a ser protagonistas en la Villa de Vícar. Los festejos en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, han llenado de animación las calles de la villa durante todo el fin de semana, con una presencia masiva de visitantes, especialmente en la jornada del sábado. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla el balance de estos festejos "no ha podido ser más positivo, con las distintas actividades muy participativas". Vecinos y visitantes, éstos últimos en gran número, han tenido ocasión de disfrutar de un "ambiente muy especial, que ha servido de encuentro de todos aquellos que por diferentes razones residen lejos de su pueblo y que cada año regresan para refrescar los recuerdos de su infancia".
En la jornada inaugural, y junto al comienzo de la Feria del Mediodía, tuvo lugar por la tarde, a partir de las 19:30 horas, el desfile de carrozas. La jornada concluyó con un gran baile en la Plaza del Barranquillo, amenizado por la orquestas Cristal y Fábula.
En la jornada del sábado destacó la celebración de la ofrenda floral al patrón, a las 18,30 horas. Antes, por la mañana, desde las 11 horas, se desarrolló el festival de juegos, con la Fiesta de los Colores y de la Espuma, que dio paso a la segunda jornada de la Feria del Mediodía y la actuación a las 15.00 horas del grupo Entre amigos. A las 22,30, comenzó una nueva velada de baile y música con las orquestas Cristal y Fábula.
El acto más destacado de esta celebración tuvo lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el Día Grande de los festejos, con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostraron su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Agrupación Musical. A las 12,30 del mediodía, tuvo lugar la eucaristía, que estuvo amenizada por el gran coro rociero “A nuestro aire”.
Por la mañana, la ultima jornada de la Feria del Mediodía y la actuación musical de Manuel Santiago, cubrieron las horas previas a la procesión y tras ésta gran baile en la Plaza del Barranquillo, con las orquesta Cristal y Fábula. Por la tarde, también hubo carrera de cintas con premios para los participantes
Los festejos del Cristo de la Salud han puesto prácticamente el punto final a las celebraciones patronales en el municipio, a falta tan solo de las fiestas de Cortijo El Llano y La Envía. que tendrán lugar estas próximas semanas.
También te puede interesar