Los mayores de Vícar comienzan su particular Olimpiada por la provincia
Poniente
Este miércoles inician la primera salida senderista entre Santa Fe de Mondújar y Gádor
En total hay previstas catorce salidas en este programa que ya alcanza las diecisiete ediciones
La Olimpiada de Mayores de Vícar, zancadas llenas de experiencia
Almería/Arranca una nueva edición de la Olimpiada de Mayores en Vícar con una salida de senderismo que discurrirá entre las localidades de Santa Fe de Mondújar y Gádor. Catorce serán las jornadas previstas a lo largo de la temporada 2023-2024, entre las que se incluyen, salidas, petanca y convivencias. El programa de la Olimpiada de Mayores echó a andar en el año 2006 y desde entonces son cada vez más las personas mayores y jubilados que se inscriben para participar tanto en las actividades de naturaleza, como las competiciones deportivas y jornadas de convivencia que se desarrollan a lo largo de todo el año.
A las 9 de la mañana, y desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, partirán en autobús los casi cien participantes inscritos hasta el lugar de partida de la ruta en el municipio de Santa Fé de Mondujar, que discurrirá por terreno asfaltado, ramblas y caminos de tierra con una inclinación no demasiado pronunciada pero que dada la longitud del recorrido, con unos seis kilómetros y medio, se volverá exigente para los participantes, que caminarán de forma paralela a las vías del ferrocarril en alguno de sus tramos y a parajes de la vega del Andarax sembrados de cítricos. Un avituallamiento en plena ruta y los ejercicios habituales de gerontogimnasia y relajación, al final del paseo, completarán la jornada, antes de iniciar el camino de regreso a Vícar.
Este programa municipal, que cuenta con varios reconocimientos por parte de administraciones y otras instituciones, tendrá una nueva cita en el plazo de dos semanas con otra propuesta al aire libre. Esta vez con un recorrido a pie para conocer la Playa del Algarrobico en Carboneras. Además de nuevas rutas de senderismo rural y urbano, el programa ofrece actividades de petanca y deportes acuáticos en la piscina cubierta de Las Cabañuelas.
Y es que, con diecisiete ediciones a sus espaldas, no hace más que reunir a personas con unas capacidades y unas ganas de vivir y "de hacer cosas de las que el Ayuntamiento de Vícar es consciente. Por ellos y para ellos seguimos adelante", ha afirmado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
No hay comentarios