El Hip Hop Street de Vícar alcanza su mayoría de edad respondiendo a las expectativas

Poniente

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la "amplia participación" que permite "ampliar el espectro cultural de Vícar"

El alcalde, Antonio Bonilla, ha participado activamente en el evento.
El alcalde, Antonio Bonilla, ha participado activamente en el evento.
Redacción

24 de enero 2023 - 13:24

Almería/La gran cita del sábado en Vícar con la cultura urbana respondió a la expectación generada, y las actividades dentro de la edición número dieciocho del Hip Hop Street Vícar, Hip Hop Street Vícarllevaron a los entusiastas del rap y el breaking a llenar las gradas del Pabellón de Deportes ‘José Cano’ y de la plaza Anfiteatro Pablo Iglesias. Miles de jóvenes, y menos jóvenes, pudieron disfrutar de las batallas de gallos y en el Duelo en el Desierto, devolviendo a Vícar a la cima del Hip Hop, y como señala el alcalde vicario, Antonio Bonilla, “respondiendo con éxito a esa apuesta decidida de este Ayuntamiento favorecer el encuentro de grupos de adolescentes, jóvenes y asociaciones en torno a la cultura urbana, y de paso ampliar el espectro cultural de Vícar y la provincia de Almería con una actividad de gran calado entre la población, especialmente los jóvenes”.

En su balance, Antonio Bonilla, se muestra satisfecho por el desarrollo del evento, destacando la amplia participación en los concursos celebrados y por los magníficos murales surgidos de la exhibición de graffiti que acompañaron la jornada. “Durante todo un año los exteriores del Pabellón de Deportes José Cano permanecerán decorados con los graffitis de artistas de primer nivel, para que pueden ser contemplados por cuantas personas visiten este museo al aire libre de arte urbano”, señala el alcalde, a la vez que agradece a los artistas grafiteros su participación.

La Hip Hop Street Batlle respondió a lo esperado con grandes enfrenamientos verbales con inverosímiles rimas improvisadas. El madrileño Israel B y el almeriense Jatabo Mzc se dejaron la piel sobre el escenario tras el showcase de Mc’s almerienses, con la batalla de exhibición de Blon, Tirpa, Sawi, Elekipo, Mr Ego, competidores de la FMS, de la mano de Soen, que hicieron las delicias de los cientos de jóvenes asistentes al evento. Los ganadores de la batalla de gallos fueron Santi, de Córdoba, y el almeriense Mestizo. Por la mañana fue el turno del parkour con una exhibición de Alex Segura, aclamado por sus fans, y de una exhibición de BMX.

Cerca de 200 participantes o equipos, se dieron cita en la decimosexta edición de otro de los clásicos del Hip Hop Street de Vícar como es el ‘Duelo en el Desierto’. Para Malagaster fue la primera plaza quedando finalista Galatic Crew. En la competición de Basket 3X3 los primeros clasificados fueron Bigthree, de Almería, mientras que los vicarios de Wakanda quedaron en segundo lugar en la final.

"Nos sentimos orgullosos"

“El Hip Hop Street sigue creciendo, por lo que nos sentimos orgullosos”, señala Antonio Bonilla, que destaca el “ejemplar comportamiento” de los centenares de jóvenes que se han dado cita en esta primera parada. “Ellos ha sido los grandes protagonistas, generando ese gran ambiente de convivencia y de respeto que año tras año rodea al evento”, ha destacado el alcalde vicario, que emplaza a los jóvenes para la próxima edición del evento. El alcalde tuvo también palabras de felicitación para los servicios municipales de servicios urbanos quienes se ocuparon de poner en perfecto estado y en un tiempo record las calles, plazas y el entorno de los distintos escenarios del festival.

stats