Antonio Bonilla, investido alcalde de Vícar por séptima vez

17-J

Los trece concejales obtenidos por el PSOE el pasado mes de mayo le han otorgado una amplia mayoría absoluta

Nueva corporación municipal de Vícar.
Nueva corporación municipal de Vícar.
Redacción

17 de junio 2023 - 14:22

Antonio Bonilla ha sido investido por el Pleno del Ayuntamiento de Vícar como alcalde de este municipio, por séptimo mandato consecutivo y noveno en los once mandatos de las corporaciones locales democráticas. Los trece concejales obtenidos por el PSOE en las urnas el pasado mes de mayo le han otorgado nuevamente una amplia mayoría absoluta en la corporación, que se ha visto reflejada en la sesión de investidura, en la que además del Grupo Socialista, tan solo el Grupo Popular presentó a su cabeza de lista como candidato, obteniendo cada uno los mismos votos que con ediles cuentan.

En su discurso ya como alcalde, Antonio Bonilla señaló que “como siempre hemos pensado que esta mayoría absoluta y generosa que los vecinos de Vícar nos ha dado merece nuestro más sincero agradecimiento”. El reelegido alcalde recordó la transformación vertiginosa que ha sufrido el municipio de Vícar en las últimas décadas, “he dedicado cuatro décadas de mi vida a trabajar con los vecinos de Vícar y siempre he tenido la convicción de las posibilidades que tenía Vícar”. “Alguno me llamó utópico, -enfatizó Bonilla- pero con capacidad creadora, con una gestión abierta, de puertas abiertas, con transparencia absoluta y mucho trabajo constante hemos logrado hacer de Vícar lo que es hoy”.

“Tenemos retos importantes, la mejora de las comunicaciones es vital, y trabajar en el entorno donde viven nuestros ciudadanos. Por eso tenemos proyectadas importantes actuaciones en La Envía, en los Llanos de Vícar, donde nuestra mayor preocupación es la infancia y proyectamos una nueva guardería. Además, ya hemos dado los primeros pasos para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria y el tercer IES de Vícar. Todo ello, desde la cultura de la seguridad, para lo que el nuevo cuartel principal de la Guardia Civil será muy importante”, detalló Bonilla. No obstante, Antonio Bonilla ha señalado que todo esto no es una foto fija, sino que se proyecta hacia el futuro. “A partir de ahora tenemos la encomienda, tanto gobierno como oposición, de mirar hacia el futuro con esperanza”.

También ha ocupado un lugar el colectivo vecinal y de ciudadanos, con referencia especial a la infancia, “nuestro capital humano que son esos 7.000 niños y niñas que tenemos en Vícar, una verdadera joya demográfica, y que son nuestra prioridad. Para Antonio Bonilla, “el nuestro es un proyecto colectivo en el que caben todos para participar de una forma abierta con el objetivo de hacer realidad la Vícar de los 50.00 habitantes y seguir siendo un ejemplo a nivel nacional”.

Antes de la elección, el propio Antonio Bonilla, junto a la concejal del PP, Gádor Viñolo Fernández, conformaron la Mesa de Edad, ante la cual fueron desfilando, uno a uno los nuevos concejales para prometer o jurar la Constitución, en algunos casos utilizando ambas fórmulas, y tomar posesión de sus cargos. Antonio Bonilla Rodríguez, Luz María Fernández Manzano, Vanesa Lidueña Montoya, Manuel Esteban Linares Castillo, Almudena Jiménez Jiménez, Sergio Martín Valverde, Evaristo López Romera, Encarnación Martínez Rubio, Gracia Montoro Montoro José Luis Leseduarte Carretero, Francisca Hernández Hidalgo, Francisco Rodríguez Vargas, y Cristian Díaz Cárdenas, por el PSOE; José Manuel Manzano Rodríguez, Gádor Viñolo Fernández, Oscar Rodríguez Sánchez, Sonia Castilla Rodríguez, Isidro Fernández López y Emma Barranco Molero, por el PP; Alfonso Isabel Alejandra Ceballos Martínez y José Manuel César Berenguel, por Vox, dieron paso a los miembros de la Mesa de Edad, quedando así constituida la nueva Corporación Municipal.

Luego se procedió a la elección de alcalde y la posterior toma de posesión, con la entrega por la edil más joven del bastón de mando a Antonio Bonilla. La intervención del resto de candidatos propuestos por los grupos con representación, en la que todos se comprometieron a trabajar por los ciudadanos de Vícar, y a favor de desarrollo del municipio, dio paso a la intervención del alcalde que cerró el Pleno.

stats