Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Fiestas de Viator
Viator está disfrutando a lo grande de sus esperadas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que han llegado fiel a su cita coo cada final de octubre. Las de este año, además, son más especiales si cabe, con lo peor de la pandemia y de sus restricciones ya por fortuna superado. Un fin de semana con numerosas actividades lúdicas, culturales y deportivas, aunque en los días previos se celebraron distintos eventos que fueron ‘haciendo el cuerpo’ a todos para disfrutar las que sin duda están siendo unas grandes fiestas.
El viernes supuso el arranque oficial de los festejos y la alta participación y alegría fue la principal nota en una jornada que comenzó dedicada a los niños y niñas, con hinchables, talleres y animación en la Plaza de España. Fue el turno también de conocer el municipio subidos en el tren turístico, antes de que se inaugurara la Feria de Mediodía infantil, con guardería, música, juegos, animación... (en el CEIP Joaquín Visiedo), y posteriormente la de adultos, en la Plaza de la Constitución.
Por la tarde tuvo lugar la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, patrona de Viator, con un recorrido en procesión desde la Ermita de la Virgen del Carmen hasta la Iglesia Parroquial, que estuvo acompañado por autoridades, con el alcalde Manuel Jesús Flores Malpica a la cabeza, vecinos, volectivos y asociaciones, y con el acompañamiento musical del coro rociero Amuvi.
El plato fuerte de esta primera jornada fue la Gala de Inicio de las Fiestas, celebrada a partir de las 23:00 horas en la Plaza de la Constitución y que contó con el saluda del alcalde, los pregones tanto infantil como general y la elección de la ‘Pareja del Año’. De igual forma, hubo actuaciones musicales y la entrega de distintos reconocimientos. El joven chef Cristóbal Muñoz fue el encargado d epronucniar un emotivo y muy aplaudido pregón.
La primera noche se cerró, hasta bien entrada la madrugada, con la música y el baile de la Orquesta Marengo.
Las fiestas, que se culminarán en la jornada de este domingo, continuaron el sábado con su segunda jornada oficial. Por la mañana se celebró la carrera de cintas en bicicleta, antes de que el chef y pregonero de los festejos de este año ofreciera un showcooking, al que le siguió la tradicional Fiesta de la Longaniza.
El esperado gran desfile de carrozas y pasacalles, con una alta participación, inauguró las actividades vespertinas y ya por la noche tuvo lugar la actuación musical de Verónica Lozano, que dio paso al castillo de fuegos artificiales. El directo de Efecto Pasillo fue el plato fuerte de la noche, que se completó con el show de la orquesta La Mundial.
La Misa Solemne, a partir de las 12:00, y la procesión por las calles de Viator con la imagen de la Virgen de las Angustias, desde las 18:00 horas, protagonizarán hoy domingo el día grande de los festejos patronales viatoreños. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la banda Municipal de Viator. Coincidiendo con la entrada de la imagen en el templo se quemará la tradicional traca de cohetes en su honor. Ya por la noche, a las 22:00 tendrá lugar un concierto de tributo a la mítica banda Mecano y después la actuación de Manu García y la traca fin de fiestas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Si vas de viaje sal una hora antes
No hay comentarios