35 veratenses pasarán una jornada multiaventura en Cuevas del Almanzora este sábado

Levante

La actividad está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vera y por Diputación de Almería

Vera continúa en verano con la educación ambiental: reciclaje en la playa con niños

Momento de la jornada multiaventura del año pasado
Momento de la jornada multiaventura del año pasado

Un grupo de 35 jóvenes de entre 14 y 30 años de Vera disfrutará este sábado de uno de los Cable Ski más grandes de Europa: el de Lunar Cable Park en el Canal Náutico de Cuevas del Almanzora.

"Esta actividad está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamieno de Vera en conjunto con Diputación", comenta Antonio Soler, concejal de Juventud y Deporte de la localidad, "ya el año pasado realizamos esta salida y tuvo muy buena acogida, participaron más de 50 personas, este año hemos tenido que acotar las plazas pero sigue siendo una actividad muy demandada".

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Canal Náutico, gestionadas por la empresa polaca Lunar Cable Park desde 2017 y que se han convertido en uno de los Cable Ski más grandes de Europa. El Cable Ski es una instalación diseñada para practicar deportes como el wakeboard o el esquí acuático, que consisten manejar una tabla o unos esquíes mientras una lancha motora nos arrastra por el agua. En el Cable Ski, se sustituye la lancha por una infraestructura fija que permite practicar el deporte en un circuito cerrado para así facilitar el control para esquiadores novatos y permitir a los más veteranos realizar saltos y figuras más complejas.

stats