Vera se transforma en un cuento navideño con una decoración artesanal muy especial

Levante

Las calles de la ciudad han sido decoradas por el interiorista veratense José Manuel de Haro

En Vera ya es Navidad: así es su impresionante Belén Monumental

Adornos en la fachada del ayuntamiento.
Adornos en la fachada del ayuntamiento. / D.A

La magia de la Navidad ya inunda las calles de Vera, una ciudad que parece sacada de un cuento en estas fechas tan especiales por su mágica decoración navideña. Lazos, campanas, luces, elfos… y un sinfín de adornos decoran como nunca antes lo han hecho este mágico lugar que invita a soñar despiertos.

El encargado de engalanar las calles para la ocasión ha sido el José Manuel de Haro Pérez, interiorista y escenógrafo veratense que ha dado vida de manera artesanal a unos adornos muy especiales y que no dejan a nadie indiferente.

Balcón presidencial.
Balcón presidencial. / D.A

La Plaza Mayor del municipio es sin duda el epicentro de la magia y de esta decoración navideña, en la que podemos encontrar la icónica casa de Papá Noel rodeada de un bosque navideño en uno de los balcones presidenciales del Ayuntamiento. Sobrevolando otro de los balcones, una avioneta aterriza con numerosos elfos alborotados y emocionados por la cantidad de regalos que traen consigo. Sin duda, unos montajes impresionantes que han cautivado a vecinos y visitantes.

Además de en este escenario principal, los adornos se encuentran repartidos por otros muchos rincones del municipio que adornan farolas, cornisas, iglesias y demás espacios con detalles muy navideños. 

Farola.
Farola. / D.A

Pero sin duda, los que acaparan la mayor atención del público son tres arcos decorativos que tienen la posibilidad de cruzar todos los amantes de la Navidad que vengan a Vera para soñar despiertos. El primero de ellos, está inspirado en el mundo dulce y colorido de los pasteles y golosinas con galletas, bastones de caramelo y piruletas gigantes. En el segundo arco, los protagonistas son los regalos y juguetes con la llegada de los elfos en bicicleta cargados de paquetes. Por último, un tercer arco de estilo clásico que nos recuerda a la Nochevieja con sus campanas y colores como el rojo y el dorado.

/ D.A

Esta propuesta navideña, en manos de José Manuel de Haro, ha logrado transformar Vera en un escenario de película donde cada rincón está preparado para sorprender en estas fechas tan señaladas, convirtiéndose en un lugar donde la Navidad no es sólo una festividad, si no una celebración y una experiencia que se siente de una manera única y mágica.

stats