El municipio de Vera se alía con la FAAM para crear playas más accesibles
Levante
Los usuarios tendrán a su disponibilidad equipamiento adaptado como módulos de aseo o zonas de sombra
Las playas de la localidad cuentan con cinco puntos accesibles a las zonas de baño
Casi 500 personas se reunieron para ver el atardecer a orillas del río Antas, en Vera
Esta mañana el concejal de Playas, Pedro Salas Garrido, ha asistido a la presentación de la Guía de Playas Accesibles de la Provincia de Almería impulsada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), en su décimo séptima edición, que pretende promover el turismo inclusivo en provincia. Guía disponible a través de la APP Almería Accesible, en la que las playas del municipio de Vera tienen especial reseña por su compromiso por la accesibilidad.
El pasado día 25 de junio, todas las playas de Vera se sometieron a un chequeo para evaluar su accesibilidad, por el arquitecto técnico y experto en accesibilidad Miguel Gallego, de Dapt-a, acompañado por el responsable de la Concejalía de Playas y técnicos municipales.
La FAAM ha supervisado un año más los 5 puntos accesibles de las zonas de baño que el Ayuntamiento de Vera ha habilitado para el uso y disfrute del baño seguro por las personas con discapacidad en nuestro municipio. Puntos accesibles, en los que vecinos y visitantes pueden hacer uso del equipamiento adaptado como módulos de aseos, duchas, lavapiés, zonas de sombra, así como material de apoyo al baño, al que este año se han sumado dos sillas anfibias nuevas, para adultos e infantil, así como un kit de muletas y andador anfibios, con itinerarios seguros desde las zonas de aparcamiento con plazas reservadas hasta la zona de baño con señalización, y pasarelas de hormigón desmontables y con flexipasarelas para facilitar su desplazamiento por los arenales hasta el acceso al mar, y así disfrutar de un baño en plenas condiciones de seguridad. Puntos que además son atendidos por personal cualificado del servicio de socorrismo y salvamento especialmente formado para la prestación de este servicio.
El Ayuntamiento de Vera, por medio de su Concejalía de Playas, desarrolla una gran apuesta por la mejora continua de los servicios prestados en las playas de Vera cada temporada de baños, con especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad, realizando una inversión específica en el acondicionamiento de los puntos accesibles e impulsando la mejora del equipamiento e instalaciones adaptadas a lo largo de toda la costa veratense, ha señalado el Concejal de Playas.
No hay comentarios