Vera se tiñe de colores con el Desfile del Orgullo LGTBIQ+

Sociedad

La octava edición del desfile del Orgullo ha sido la más multitudinaria hasta la fecha

Por primera vez se llevó a cabo la lectura de una manifiesto

Vera amplía sus zonas cardioprotegidas con la instalación de un nuevo tótem con desfibrilador

Desfile del Orgullo en Vera.
Desfile del Orgullo en Vera. / D.A

Las banderas del arcoiris, la música y la diversión convirtieron Vera Playa la tarde de este sábado 13 de julio en un mar de colores creando un ambiente de fiesta con la celebración de la octava edición del Desfile LGTBIQ+, el más multitudinario del municipio hasta la fecha.

Miles de personas se agolparon desde tempranas horas de la tarde en el Centro Comercial Vera Plaza, punto de partida del desfile, que dio comienzo con un entusiasmante pregón a cargo de ‘Los chicos de Torremari’. Fran y Alberto han destacado emocionados a Diario de Almería que “después de tres años en Vera, hemos ido creando familia, y que hayan confiado en nosotros para transmitir ese mensaje hizo que lo recibiéramos con mucha ilusión y responsabilidad”. “Es un espacio que quisimos aprovechar para transmitir la importancia de la diversidad e inclusividad en la educación y en los comercios para hacer del mundo un lugar en el que sentirse acogido sin miedos ni prejuicios, objetivo con el que nació nuestro primer apartamento de alquiler en Vera”, apuntan.

En este punto, además se llevó a cabo por primera vez la lectura de un manifiesto por la nueva asociación Vera Diversa, que se estrenó este año con su participación en el evento y fue la encargada de llevar a cabo la parte más reivindicativa. Todo esto, presentado por la madrina del Orgullo 2024, la conocida Shandy Show’, una de las promotoras junto con el dueño del Pub Tabú, Francisco Navarro ‘Chiyo’, del primer orgullo en Vera en el año 2016.

Las cinco carrozas que integraron el desfile discurrieron por las calles de la costa veratense en un recorrido ampliado este año con respecto a citas anteriores, finalizando en la conocida zona de ambiente LGTBIQ+ con la que cuenta Vera y que cada año va ganando adherentes entre las empresas y asociaciones locales.  El desfile se detuvo además en la Avenida Ciudad de Castellón para recoger a la parte nudista continuando todos unidos por el recorrido habitual. Entre los destacados participantes del desfile se encontraban Valquiriashow, Madamme Pop, Arsinoe di gavino y la peña Ninfas de Vera, quienes añadieron un toque especial a la marcha.

Y es que Vera se ha convertido ya en un referente para el colectivo en la provincia, atrayendo a empresas y asociaciones que apoyan la causa y contribuyen a hacer de Vera un referente en la lucha por los derechos LGTBIQ+. “Queremos intentar seguir haciendo Vera más grande, no sólo por el desfile del Orgullo, si no en su totalidad todos los días del año, ya que es un lugar acogedor en el que sentirse libre de poder hacer, decir, vivir y amar independientemente de tu condición sexual”, destaca Alberto Pascual.

Pero el ambiente de la jornada no solo fue festivo, sino también un importante recordatorio a modo de manifestación de la importancia de la inclusión y el respeto. Con este desfile, Vera vuelve un año más a reafirmar su compromiso con estos valores en una fiesta abierta para todo el mundo.

stats